Síguenos

Futbol

Arsenal y Chelsea se enfrentan por la FA Cup

Los dos equipos londinenses jugarán la final del torneo más antiguo del mundo. Revisa sus posibilidades en nuestro Sportsbook.

Foto: Shutterstock

La FA Cup (Football Association Challenge Cup) es el torneo con más años en todo el mundo: se jugó por primera vez en la temporada 1871-72 y desde entonces ha tenido grandes finales, como la que se espera este sábado entre el Arsenal y el Chelsea.

Este torneo solo se ha suspendido por la Primera y Segunda Guerra Mundial y este año no dejó que se repitiera la historia por la crisis sanitaria de COVID-19. El partido del que hablamos tendrá como escenario el legendario estadio de Wembley, uno de los que tienen más historia en el futbol internacional.

El Arsenal está acostumbrado a esta final, pues es el conjunto que más veces ha ganado el trofeo con 13 campeonatos en 20 finales disputadas. La última fue en 2017, ante el mismo Chelsea, en un duelo muy cerrado que fue para los Gunners por 2-1.

La escuadra dirigida por Mikel Areta se ha llevado el título en tres de los últimos seis años, pero todo eso ha quedado en el pasado y en esta ocasión deberá mejorar mucho su nivel si quiere ganar: aparecen abajo en los momios con +242*, luego de cerrar la Premier League en octavo puesto.

¿Y cómo llega el Chelsea?

Por su parte, el Chelsea ha ganado este título en ocho ocasiones. La más reciente en 2018, cuando se impuso 1-0 al Manchester United. Los Blues llegan en un mejor momento, por lo que están en nuestro Sportsbook con +113* para salir con el título en sus manos.

Esta temporada, los Blues se impusieron al Arsenal 2-1 en Emirates Stadium, mientras que en Stamford Bridge el partido terminó con empate a dos goles, gracias a una anotación del español Héctor Bellerin a tres minutos del final.

Las dos escuadras se han enfrentado 20 veces en la FA Cup y el Arsenal tiene ventaja en la serie con nueve victorias y seis empates. En este duelo de equipos londinenses, ¿quién crees que se quedará con la copa?

Conoce qué jugador tiene más posibilidades de marcar el primer gol en nuestro Sportsbook y no te pierdas ningún detalle de la edición 139 de este famoso torneo en Inglaterra.

*Momios sujetos a cambios

Más en Futbol