Síguenos

Futbol

Así será el camino de México rumbo a Qatar 2022

La Concacaf anuncia cambio de formato en las eliminatorias hacia el próximo Mundial. Checa aquí todos los detalles.

El Mundial de Qatar 2022 está más cerca de lo que pensamos. La cuarentena en todo el mundo ha provocado que el 2020 se escape rápidamente, por lo que el tiempo pasará volando para ver de nuevo el torneo de selecciones más importante del planeta.

Las eliminatorias de cada zona futbolera han arrancado y los equipos buscan un boleto directo a la justa mundialista. En la zona de la Concacaf las reglas han cambiado un poco: esta vez contará con tres lugares directos y uno más que irá a un repechaje en busca de su pase.

Primera ronda

La clasificación consistirá de tres rondas: la primera arrancará en octubre y dividirá a los 30 países del área en 6 grupos, en los cuales, según la clasificación FIFA, tendrá como cabezas de grupo a El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago. En esta ronda cada escuadra disputará cuatro juegos: dos de local y dos de visitantes.

Segunda ronda

El primer lugar de cada grupo avanzará a la segunda ronda, que por consiguiente tendrá seis equipos, mismos que se enfrentarán en eliminación directa en juegos predeterminados de ida y vuelta que arrancarán en marzo del 2021. Los ganadores de estos “cruces” irán a la tercera y última ronda.

Tercera ronda

En la tercera ronda, los tres cuadros ganadores se agruparán con los primeros cinco clasificados de la Concacaf en la lista FIFA: actualmente, México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras, los cuales ya tendrían su lugar.

Esos ocho países se enfrentarán entre ellos empezando en junio del 2021, teniendo 14 partidos cada uno. Al término de todos los encuentros, los tres mejores pasan al Mundial de forma directa y el cuarto lugar irá al repechaje en busca de su boleto.

Forma parte del Universo Strendus y disfruta de la emoción del futbol en nuestro Sportsbook, donde podrás encontrar las mejores ligas del mundo.

Más en Futbol