Síguenos

Futbol

4 detalles polémicos del América vs. Tigres

Los felinos salieron airosos del Estadio Azteca, aunque las decisiones arbitrales generaron controversia en varios momentos. ¿América vs. Tigres va en camino a ser un clásico?

Foto: AFP

Los cuartos de final cerraron con América vs. Tigres en el Estadio Azteca. La victoria para los regiomontanos por 1-2 estuvo llena de polémica. Aunque el triunfo pareció justo, hubo varios detalles que provocaron descontento y críticas a lo largo del partido, y en Strendus hacemos el recuento:

El penal a favor de Tigres

El 2-1 para los universitarios llegó por la vía penal, gracias al cobro de Andre Pierre-Gignac. La marcación de la falta provocó opiniones divididas, pues el contacto sobre Javier Aquino no fue tan claro como para señalar la pena máxima. Además el tiro fue repetido por invasión del área, en otro momento polémico.

El penal anulado al América 

Diego Reyes derribó a Richard Sánchez dentro del área y el árbitro señaló el penal, pero los oficiales del VAR llamaron a revisión. Viendo la repetición, el central decidió cambiar su decisión, anulando el penal y evitando que el América tuviera posibilidad de irse al frente.

El 3-1 de Tigres que fue cortado 

En los minutos finales el partido fue de ida y vuelta, y Tigres pudo clavar el 3-1 en un contragolpe letal. No obstante, el árbitro detuvo el partido para revisar un posible penal para América en el VAR, aunque al final fue anulado por fuera de lugar. En medio de todo el desorden, los felinos reclamaron airadamente por la oportunidad de gol perdida. 

No hubo sanciones al grito de ‘puto’ 

A pesar de que la Liga MX anunció las sanciones para el grito homofóbico en los estadios, a los aficionados en el Azteca les importó poco. En más de cinco ocasiones se escuchó el grito de ‘puto’, sin que Fernando Guerrero interviniera de acuerdo a los lineamientos que señalan las autoridades de nuestro futbol

Más en Futbol