Síguenos

NFL

7 mexicanos que han jugado en la NFL. ¡Dos llegaron al Super Bowl!

Michael Davis no ha sido el único que tiene a México en el corazón que ha pasado por las grandes ligas del futbol americano

Michael Davis. (Foto: afpforum.com)

Hace un par de semanas, Michael Davis, esquinero de Los Angeles Chargers, se viralizó por saludar a la bandera mexicana durante nuestro himno nacional en el partido que su equipo disputó en el Estadio Azteca contra los Chiefs de Kansas City. ¿Por qué lo hizo? Resulta que aunque él nació en California, su mamá es de Michoacán y, como él lo ha declarado numerosas veces, se siente muy orgulloso de su raíces. Pero no, Davis no es el único con México en el corazón que ha llegado a la NFL. Para prueba, te dejamos una lista de futbolista profesionales mexicanos que llegaron a las grandes ligas de este deporte.

1. Tom Fears (Guadalajara, 1922 – Palm Desert, 2000)

No sólo fue el primer mexicano que logró ser parte de las filas de la NFL, sino que también es el único que se encuentra en el Salón de la Fama y fue el primer Wide Receiver en la historia de la liga. Fue elegido por Los Angeles Rams en 1945, pero decidió terminar la universidad, por lo que el equipo tuvo que esperar un par de años más para contar con sus dotes.

Su debut en la NFL fue por fin en 1948 y en los siguientes años se hizo del récord de más recepciones (el cual fue superado hasta el 2000 por Terrel Owens). Se retiró en 1953 de las canchas debido a que se fracturó dos vértebras, pero continuó muy de cerca en el deporte al ser asistente de entrenador de los Green Bay Packers, en donde trabajó para el mismísimo Vince Lombardi.

2. Efrén Herrera (Guadalajara, 1951)

Fue elegido en el Draft de 1974 por los Detroit Lions, pero poco tiempo después firmó contrato con los Dallas Cowboys para la temporada del mismo año. Pese a que no jugó la temporada del 75 por lesión, el año siguiente fue el futbolista con mayor porcentaje de Goles de Campo anotados y en 1977 fue líder de la liga por tener más puntos extra anotados.

También en 1977 fue seleccionado para jugar en el Pro Bowl y ese mismo año llegó y ganó el Super Bowl XII, en el que los Vaqueros se enfrentaron con los Broncos de Denver. Los últimos años de su carrera en la NFL los pasó con los Seattle Seahawks.

3. Raúl Allegre (Torreón, 1959)

Sus primeros años en la NFL fueron un poco locos, pues firmó con los Dallas Cowboys en 1983, pero ese mismo año fue traspasado a Baltimore. Luego, en 1985, regresó con los Vaqueros. Por fin en 1986 pasó a ser parte de los New York Giants, con quienes llegó al Super Bowl XXI, en el que se enfrentaron a los Denver Broncos, y al Super Bowl XXV, en el que jugaron contra los Buffalo Bills.

Fue despedido del equipo de los Gigantes en 1991 y pasó los últimos años de su carrera con los Jets de Nueva York. Lamentablemente decidió retirarse en 1992, en parte debido a una lesión que tenía en la espalda.

4. Hermanos Zendejas

Joaquin (Michoacán, 1960), Luis (Ciudad de México, 1961), Max (Michoacán, 1963) y Tony Zendejas (Michoacán, 1960) jugaron para diferentes equipos, pero todos fueron parte de la NFL en algún punto de su vida. El primero jugó sólo algunos partidos para los New England Patriots en 1983, mientras que los otros tres pasaron por los Dallas Cowboys y los Philadelphia Eagles, los Washington Redskins y los Gren Bay Packers, y Los Angeles Rams, los Atlanta Falcons y los San Francisco 49ers, respectivamente. Aunque su carrera como futbolistas profesionales pasó sin pena ni gloria, hasta ahora han sido los únicos hermanos mexicanos en la liga.

Tony Zendejas

Ahora que sabes que hay mucho más sazón mexicano en la NFL de lo que pensaste, recibe la dosis de adrenalina que tu cuerpo necesita apostando por tu equipo favorito de futbol americano en Strendus.

Más en NFL