Síguenos

Futbol

El mexicano que se convirtió en ídolo de Maradona, Neymar y Ronaldinho

Chespirito, el famoso actor, se ganó el cariño de millones a nivel mundial, incluyendo el de varios deportistas populares, entre ellos Diego Maradona.

Foto: AFP

¿Qué tienen en común Diego Maradona, Lionel Messi y Ronaldinho, además de ser grandes futbolistas? Que ellos, al igual que millones de latinos, disfrutaban los programas y personajes de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ‘Chespirito’, fallecido un día como hoy hace cinco años. 

Uno de los momentos más humanos en la carrera de Maradona – conocido por sus polémicas y excesos – ocurrió cuando invitó a Gómez Bolaños a su programa ‘La noche del 10’. Tan pronto lo recibió, el astro argentino se sinceró: “Gracias por venir. Usted es mi ídolo, maestro, usted es mi ídolo, de verdad”

En el programa ambos intercambiaron elogios, y el ‘Pelusa’ reconoció que ver ‘El Chavo’ en los momentos más bajos de su carrera lo tranquilizaba: “me hace muy bien verlo”, admitió. 

El ‘Chavo’ es bastante popular en Brasil y por ello varios futbolistas de ese país lo han homenajeado de alguna forma. Uno de ellos es Neymar, ferviente admirador de Quico; en una ocasión se disfrazó de él en una fiesta, además de presumir una fotografía con Carlos Villagrán, el actor que encarna al niño mimado de la ‘vecindad’. 

Ronaldinho otro fan a muerte de ‘Chespirito’

Ronaldinho es otro que desde la infancia seguía los programas de ‘Chespirito’, siendo ‘El Chavo’ y el Chapulín Colorado sus personajes favoritos. A través de Twitter, el brasileño lamentó la muerte del mexicano, agradeciendo por los programas que formaron parte de su vida. 

Gabriel Jesus, delantero del Manchester City, también demostró su amor por ‘Chespirito’ con un tatuaje en el que aparecen ‘El Chavo’, el Chapulín Colorado y Chaparrón Bonaparte, tres de sus personajes más populares; Kenedy, jugador del Newcastle United, hizo algo similar, plasmando el rostro de ‘Don Ramón’ en su pierna derecha. 

Más en Futbol