Connect with us

Futbol

5 historias a seguir en el regreso de la Premier League

La Premier League de Inglaterra, considerada la mejor liga de futbol del planeta, está de vuelta después de la pausa por el coronavirus.

Foto: AFP

El futbol de la Premier League, una de las ligas más queridas por los aficionados al balompié, regresó el día de ayer con el objetivo de terminar la turbulenta temporada 19/20 y concluir las historias que estaban pendientes. 

Con nueve partidos por disputar, hay tramas que esperan un cierre mientras tú preparas las apuestas en Strendus. Aquí las más llamativas del torneo.

¿Liverpool se coronará por primera vez?

Con 22 puntos de ventaja sobre el Manchester City y 27 por disputar, solo una verdadera tragedia evitaría que el Liverpool levante su primera Premier League.

A los Reds les basta con ganar dos partidos para dejar sin esperanzas a los Citizens, pero hasta no verlos con el título levantado no hay que cantar victoria. 

La pelea por la Champions League…

Los 4 primeros lugares de la tabla califican a la Champions, así que el Liverpool, Manchester City y el Leicester están casi dentro de la justa europea. 

Chelsea, 4° lugar, tiene 48 puntos, 3 más que el Manchester United y 4 más que Sheffield United; las probabilidades favorecen a los Blues, pero todo dependerá de cómo regresen tras la pausa. 

… y también por la Europa League

De la misma forma, Manchester United lucha en dos frentes; por un lado quiere llegar a la Champions, y por el otro quiere defender al menos el puesto en la Europa League

Sheffield United, Wolverhampton, Tottenham y Arsenal están al acecho, en una carrera donde el mínimo tropiezo puede acabar con las esperanzas. 

5 luchando por no descender

A estas alturas de la temporada el descenso es uno de los temas más candentes en las ligas de Europa. Norwich City (21 pts) está casi desahuciado, debajo de Aston Villa (26 pts) y el Bournemouth (27 pts). Watford y West Ham están empatados con el Bournemouth, mientras que el Brighton está solo 2 puntos arriba, por lo que veremos un cierre de película. 

Los goleadores de la Premier League

Jamie Vardy, del Leicester City, lidera la tabla de goleo con 19 anotaciones, apenas dos por encima de Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal. 

Con 16 tantos están Mohamed Salah y Sergio Agüero, que superan por un gol a Danny Ings. Incluso Raúl Jiménez, con 13 goles, podría destaparse y pelear por el título de goleo. 

More in Futbol