Síguenos

Futbol

Las peores goleadas en la historia del futbol

Si algún día te sientes mal por una derrota de tu equipo, recuerda a estos equipos que se llevaron las peores goleadas de la historia.

Foto: AFP

Las goleadas son una de las peores sensaciones para cualquiera que juegue al futbol, sea a nivel amateur, profesional o hasta en el FIFA. Por lo regular perder por 3 o 4 goles ya es considerada una ‘masacre’, aunque existen casos donde las anotaciones alcanzaron cantidades que parecían de otro deporte; estos 7 partidos dejaron las peores goleadas de la historia del balompié: 

Australia 31-0 Samoa Americana, 2001

En el camino al Mundial de Corea-Japón 2002 Australia enfrentó a Samoa Americana, una selección amateur de Oceanía. 

Los australianos no tuvieron piedad y marcaron 31 veces, una cada 3 minutos; Archie Thompson marcó 13 goles, y el partido fue la señal para Australia de cambiar de Confederación, dejando Oceanía para participar en la Confederación Asiática. 

AS Adema 149-0 SOE Antananarivo, 2002

No, no leíste mal. En la liga profesional de Madagascar ocurrió este resultado, que tiene el Récord Guinness como la peor goleada en la historia del deporte. 

En defensa del SOE, los 149 goles fueron autogoles como protesta por las decisiones del árbitro: un poquito exagerados, ¿no?

Hungría 10-1 El Salvador, 1982

La primera vez de El Salvador en un Mundial no tuvo el mejor recibimiento. Los centroamericanos se llevaron 10 goles en su partido ante Hungría, aunque para su consuelo pudieron anotar el de la honra; al final ninguno de los dos calificó a la siguiente ronda.

Flamengo 56-0 Greminiho, 2019

Si al primer tiempo ya vas perdiendo 29-0, lo mejor sería arrojar la toalla. Este fue el caso en el encuentro entre Flamengo y Greminiho del campeonato femenil carioca en Brasil; el equipo rojinegro no se apiadó en el complemento y marcó otros 27 goles para hacer historia.

Vanuatu 46-0 Micronesia, 2015

El futbol de Oceanía no es precisamente el más competitivo. En las eliminatorias sub-23 para los Juegos Olímpicos de Río 2016, Micronesia fue goleado 46-0 por Vanuatu; 38-0 por Fiji; y 30-0 por Tahití. Lo sorprendente es que les quedaran ganas de seguir jugando. 

Arbroath 36-0 Bon Accord, 1885

Durante muchos años esta goleada, ocurrida en la Copa de Escocia, fue la más abultada en el mundo del futbol. El Arbroath se despachó a lo grande con 36 anotaciones, una cifra que aún para la época resultó bastante escandalosa. 

Veracruz 14-0 Monterrey, 1946 

El futbol mexicano no tiene goleadas tan impresionantes, siendo la más fuerte un 14-0 ocurrido hace más de 70 años. Monterrey había sufrido un accidente meses atrás y se quedó sin varios de sus jugadores, lo que Veracruz – y otros equipos – aprovecharon para gritar goles varias veces. 

Más en Futbol