Síguenos

Futbol

Los jugadores de Rayados y sus némesis en Liverpool

Este miércoles Rayados enfrenta uno de los partidos más importantes de su historia, frente a Liverpool, actual campeón de la Champions League.

Rayados sale mañana a las 11:30 am a buscar un resultado histórico ante el Liverpool, en la semifinal del Mundial de Clubes 2019. Ningún equipo mexicano ha triunfado en esta instancia, racha que la Pandilla tratará de cortar con un triunfo ante los vigentes monarcas de Europa.

Rayados tiene un plantel poderoso – al menos para nuestra región – y en Strendus comparamos a los jugadores ‘equivalentes’ de cada equipo:

Alisson – Marcelo Barovero

Alisson llegó al Liverpool en 2018 por una cifra récord de 62.5 millones de euros. Del otro lado, Barovero fichó por Rayados también en 2018, a préstamo del Necaxa.

El brasileño fue nombrado el mejor portero del 2019 por la FIFA, así que en definitiva es superior al ‘Trapito’; no obstante, el argentino también destaca por grandes atajadas en el arco regio. 

Virgil Van Dijk – Nicolás Sánchez 

Van Dijk es la muralla de la defensa de los Reds, que apenas hace unas semanas fue reconocido como el tercer mejor jugador del mundo por la FIFA. Tanto él como ‘Nico’ Sánchez son centrales de buen nivel – guardando proporciones – además de que los dos son defensas ‘goleadores’ en jugadas a balón parado.

Fabinho – ‘Charly’ Rodríguez

‘Charly’ es la joya de la cantera rayada y no dudamos en que pronto dé el salto a algún equipo europeo gracias a sus actuaciones como cerebro del mediocampo rayado. De la misma forma, Fabinho es el encargado de mover los hilos en la medular del Liverpool, y sin él los ingleses pierden mucha creatividad. 

Sadio Mané – Dorlan Pabón

Tanto Mané como Pabón son jugadores que destacan por su explosividad al ataque, producto de su rapidez. El africano es un poco más talentoso para regatear jugadores, pero Pabón sobresale por su disparo de media distancia. Ambos serán una pesadilla para las defensas rivales, aunque Mané seguro marcará diferencia. 

Mohamed Salah – Rogelio Funes Mori

El Liverpool no juega con un ‘9’ tradicional, pero Mohamed Salah es el que se encarga de liderar la ofensiva del equipo del puerto. En Rayados, Funes Mori se desempeña como el ‘matón’ en el área y el ‘poste’ para poner a sus compañeros de cara al arco rival. 

Jurgen Klopp – Antonio Mohamed 

En el banquillo también hay similitudes entre los Reds y Rayados. Tanto como Klopp y Mohamed viven los partidos con mucha intensidad, además de que ambos llegaron a sus clubes para darles una cara completamente distinta. El alemán lleva mano para triunfar en este torneo, pero el equipo del ‘Turco’ seguro venderá cara la derrota. 

Más en Futbol