Síguenos

Deportes

¡Se visten de amarillo! Los deportistas más populares que han aparecido en Los Simpson

Los Simpsons, la popular caricatura con la que millones crecieron, cumple 30 años de su primer capítulo, con cientos de famosos desfilando por Springfield.

Los Simpson es uno de los programas icónicos de la televisión americana. Homero y su familia suman 31 temporadas -y más de 670 capítulos sin interrupciones desde su estreno como serie el 17 de diciembre de 1989. En estos 30 años son muchas las estrellas que han aparecido, incluyendo a algunos de los deportistas más populares del mundo, los que a continuación te presentamos: 

Pelé

El que para muchos es el mejor jugador de la historia aparece en el episodio ‘The Cartridge Family’, de la temporada 5, aunque no prestó su voz al personaje. Pelé aparece dando unas palabras previo a un partido entre México y Portugal, que termina en un aburrido 0-0 y provoca una batalla campal en las tribunas. 

Serena y Venus Williams

En ‘Tennis the Menace’, episodio de la temporada 12, los Simpson construyen una cancha de tenis en su patio y entrenan para un torneo en Springfield. Las cosa se pone muy competitiva y tienen que pedir apoyo a las hermanas Williams, que hacen pareja con André Agassi y Pete Sampras, otras dos leyendas del deporte blanco.

Cristiano Ronaldo

La superestrella del futbol mundial no podía quedarse atrás, apareciendo en un promocional entre Los Simpsons y Nike. CR7 sale vistiendo la camiseta de Portugal al llegar a casa de la familia amarilla; Homero abre la puerta y el portugués le tira un túnel, para frustración del regordete personaje. 

Tony Hawk 

‘Barting Over’, episodio promocionado como el #300 (que en realidad es el #302), tiene a Tony Hawk como artista invitado. El patinador se hace amigo de Bart Simpson después de que este se va de su casa, y se enfrenta a Homero en un duelo para darle una lección sobre el trato hacia su hijo. 

Tom Brady

Brady hizo su aparición en el episodio ‘Homer and Ned’s Hail Mary Pass’, el #8 de la temporada 16. El capítulo se estrenó después del Super Bowl 34, donde Tom Brady y los Patriots derrotaron a los Philadelphia Eagles. 

LeBron James

El ‘Rey’ apareció en el mismo episodio que Brady, lanzado en 2005. Además de LeBron, también tienen un cameo Yao Ming, otro jugador de la NBA; Michelle Kwan, patinadora artística; y Warren Sapp, jugador de la NFL, todos prestando sus voces a sus personajes. 

Los beisbolistas de ‘Homer at the Bat’  

El Señor Burns, dueño de la planta nuclear de Springfield, quiere armar un equipo de softbol para ganar el campeonato, e invierte sus millones en contratar a los mejores beisbolistas del momento. Roger Clemens, Ken Griffey Jr. y José Canseco son algunos de los 10 jugadores que aparecen en el episodio, considerado uno de los mejores de toda la serie. 

Wayne Gretzky 

Una de las leyendas del hockey sobre hielo apareció en ‘The Nightmare After Krustmas’, el episodio #10 de la temporada 28. Gretzky apareció como él mismo y prestó su voz al personaje, que aparece en una escena tratando de salvar a Maggie, la más pequeña de la familia Simpson. 

Más en Deportes