Síguenos

Futbol

Los mejores porteros del futbol mexicano

Conoce los mejores porteros del futbol mexicano, quienes suelen aguerridos y con grandes reflejos en el terreno de juego.

Luis Malagón, uno de los mejores porteros del futbol mexicano

Hay jugadores que siempre son recordados gracias a su técnica y pasión en el campo. Por ello, hoy te compartiremos un listado con los mejores porteros del futbol mexicano, una de las posiciones más importantes en el campo.

Cómo sabes, el portero en el futbol es el último bastión que resguarda la portería y el responsable de evitar que el equipo contrario marque goles. 

Su trabajo es fundamental para el éxito de cualquier equipo, y su responsabilidad es tan alta que hasta el más simple fallo puede significar una derrota.

En México, la posición de portero siempre ha estado muy nutrida de talento. A lo largo de la historia, el país ha tenido grandes guardametas que han dejado huella en el futbol mundial. 

A pesar de que no muchos porteros mexicanos prueban suerte y emigran al futbol europeo, la tradición de tener grandes guardametas sigue activa. 

Incluso los porteros extranjeros que militan en el futbol mexicano suelen tener un gran nivel.

¿Quiénes son los mejores porteros mexicanos de la historia?

Estos son algunos de los porteros mexicanos más destacados en la historia son:

Jorge Campos

Considerado uno de los mejores porteros de la historia, era conocido por sus acrobacias y su habilidad para jugar con los pies, llegando incluso a ser delantero. 

Campos es originario de Acapulco, Guerrero, se formó en el Club Universidad Nacional y jugó dos Copas del Mundo. 

Actualmente es comentarista en la televisión nacional de México.

Antonio Carbajal

“La Tota”, fallecido en 2023 a los 93 años de edad, fue el primer jugador en disputar cinco Copas del Mundo. 

Este legendario guardameta jugó de manera profesional durante 18 años.

Ellos son solo algunos de los más grandes porteros de la historia de México, pero ¿quiénes se perfilan como favoritos para defender a México en el Mundial 2026? Descubre a los mejores arqueros mexicanos de la actualidad con Strendus.

Los 4 mejores porteros mexicanos en la actualidad

  1. Guillermo Ochoa
  2. Luis Ángel Malagón 
  3. Antonio Rodríguez
  4. Julio González

Guillermo Ochoa

Paco Memo Ochoa es uno de los mejores porteros mexicanos. A sus 38 años, es el jugador con más partidos internacionales de la selección mexicana y uno de los capitanes del Tricolor. Suma cinco Mundiales disputados.

Ochoa comenzó su carrera en el América, en 2004. En 2011, fichó por el Ajaccio de Francia, convirtiéndose en el primer portero mexicano en jugar en el futbol europeo. Posteriormente, jugó en el Málaga, el Granada y el Standard de Lieja.

En el cierre del 2023, Ochoa defiende los colores del Salernitana en la Serie A italiana.

Luis Ángel Malagón

El portero titular del Club América en 2023 es el suplente de Guillermo Ochoa en la Selección de México, y uno de los prospectos más importantes para el marco nacional.

Malagón comenzó su carrera en el Monarcas Morelia, donde debutó en 2018. En 2020 fichó por el Necaxa y fue hasta el 2023 que llegó a Coapa.

El portero de 2 años es seleccionado nacional y, bajo el mando de Jaime Lozano, parece colocarse como favorito cuando Ochoa no está disponible. Malagón podría ser el portero titular de México en el Mundial del 2026.

Antonio Rodríguez

Toño Rodríguez es otro de los prospectos en el marco mexicano. El experimentado canterano de Chivas se formó como rojiblanco, pero su debut se produjo con Veracruz.

El portero de 31 años tiene amplia experiencia en primera división, y también es seleccionado nacional, un lugar privilegiado para los guardametas nacionales.

Rodríguez ganó la medalla de oro con México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y podría vivir su primera Copa del Mundo en la edición 2026.

Julio González

González es un portero de amplio recorrido por varias divisiones en México, pero su consolidación en Primera División ocurrió en Pumas, en 2020.

Tiene 32 años y bajo el mando de Jaime Lozano ha vivido sus primeras convocatorias como seleccionado.

González es oriundo de Acapulco, Guerrero, y debutó en Santos Laguna en la máxima categoría.

Es el titular en Pumas, luego de unos años en los que Alfredo Talavera se hizo con la portería de los felinos.

Julio González suma dos títulos de liga con Santos, pero su objetivo es coronarse con los capitalinos.

Ahora que ya tienes más información sobre los mejores porteros del futbol mexicanos, no olvides probar tu suerte en el casino online de Strendus. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!

Más en Futbol