Síguenos

Futbol

7 partidos de futbol que pueden ser películas de terror

¿Qué hace ‘terrorífico’ a un partido? Goles de último minuto, remontadas inesperadas o, ¿por qué no? Enfrentamientos dentro del campo dignos de películas de miedo. Halloween y Día de Muertos son pretextos perfectos para recordar partidos de terror en el futbol:

América vs. Cruz Azul – Apertura 2013, Liga MX

Los aficionados cruzazulinos todavía se despiertan en las noches por culpa de este partido. Su equipo llegó a la final de vuelta, en el Azteca, con ventaja de 1-0. Teófilo Gutiérrez puso el 2-0 global, pero al minuto 92 apareció el arquero Moisés Muñoz para empatar todo a 2 goles. Cruz Azul falló sus primeros dos penales y América se coronó de forma dramática.

Celtic vs. Atlético de Madrid – semifinal Copa de Campeones de Europa, 1974

La ‘Batalla de Glasgow’ podría ser el nombre de una película, pero es así como se apoda a este partido. Los ‘colchoneros’ aguantaron a 73 mil escoceses en la grada y a 11 en el campo para calificar a la final. El equipo español terminó con 3 expulsados tras repartir patadas a su rival. Al final la policía tuvo que intervenir para evitar una batalla campal.

Rayados vs. Pachuca – Clausura 2016, Liga MX

El famoso ‘92:43’ que atormenta a los aficionados rayados. Monterrey era claro favorito en la vuelta de la final, a pesar de haber perdido 1-0 la ida. La pesadilla regia empezó con un penal fallado por Edwin Cardona; con el 1-0 a favor y un expulsado del Pachuca, Rayados no pudo anotar, cosa que sí logró Víctor Guzmán al 92:43 para dar el campeonato a los Tuzos.

Toros Neza vs. Selección de Jamaica – amistoso, 1997

Amistoso no es la mejor palabra para referirse a este partido. Jamaica estaba en preparación para el Mundial de Francia 1998 y para ello enfrentó al equipo de moda en México. Con un árbitro amateur a cargo del duelo, los jugadores se dieron con palos y piedras, literalmente. Sin presencia policiaca, este enfrentamiento pudo haber terminado en tragedia.

Hungría vs. Brasil – cuartos de final, Mundial Suiza 1954

El partido que acuñó el término ‘cámara húngara’. La Batalla de Berna enfrentó a Hungría, el mejor equipo del torneo, contra un Brasil dispuesto a pelear con todo. Tras la expulsión de un jugador por bando, los ánimos se calentaron y empezó la campal, en la que alguien golpeó a un brasileño con un tubo, ameritando el ingreso policiaco.

AC Milan vs. Liverpool – final Champions League, 2004-05

Es difícil que un aficionado al futbol no recuerde este partido. El Milagro de Estambul es un recuerdo de terror para los fanáticos del Milan en Champions League. ‘Il Diavolo’ ganaba desde antes del primer minuto de juego y al descanso se fue con ventaja de 3-0. Lo que pasó después fue de miedo. El Liverpool empató en seis minutos, yéndose a penales, donde el Milan perdió 3-2.

Brasil vs. Alemania – semifinal Mundial Brasil 2014

Los brasileños también tienen pesadillas con las memorias de este partido. El escenario era ideal: semifinales de su Mundial, con su equipo como favorito para coronarse. Sin embargo, Alemania no tuvo piedad, eliminando a Brasil por un vergonzoso 7-1. Las imágenes de llanto y sufrimiento parecían dignas de un partido de terror. 

Más en Futbol