Síguenos

Deportes

5 momentos en los que ‘Canelo’ Álvarez hizo vibrar a México

Saúl Canelo Álvarez, el boxeador jalisciense que busca hacer historia, tendrá una dura prueba este sábado ante Sergey Kovalev.

Después de lograr una importante victoria en mayo ante Daniel Jacobs, Saúl ‘Canelo’ Álvarez (-455) sube de nuevo al cuadrilátero el día de mañana, para enfrentar a Sergey Kovalev por el Campeonato Semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); previo a su importante combate, revivimos 5 momentos que han marcado para carrera del mexicano: 

La revancha frente a Golovkin – septiembre de 2018 

Gennady Golovkin ha sido el reto más grande en la carrera del ‘Canelo’. El mexicano lo enfrentó en septiembre de 2017, con la pelea terminando en un polémico empate; un año después Álvarez y ‘GGG’ se vieron las caras, ahora con un triunfo implacable del mexicano que le otorgó tres campeonatos de Peso Medio y le quitó el invicto al de Kazajistán. 

Su victoria ante Daniel Jacobs – mayo de 2019

‘Canelo’ se confirmó como uno de los mejores boxeadores de Peso Medio al derrotar por decisión unánime a Daniel Jacobs. A pesar de los golpes del estadounidense, el púgil mexicano aguantó y conectó de mejor forma, obteniendo los títulos de Peso Medio del CMB, de la AMB y de la FIB

El triunfo ante Shane Mosley – mayo de 2012

La primer gran pelea en la carrera de ‘Canelo’ fue ante Shane ‘Sugar’ Mosley, considerado uno de los mejores libra por libra a inicios del Siglo XXI. Ante Mosley, Álvarez dio su primera exhibición estelar, ganando por decisión unánime; el mismo ‘Sugar’ se mostró sorprendido al término de la pelea, afirmando que no esperaba que su rival fuera tan ágil. 

Nocaut a Amir Khan – mayo de 2016

En 2016 ‘Canelo’ logró una de sus victorias más importantes frente a Amir Khan, en la T-Mobile Arena de Las Vegas. El boxeador británico estaba dominando la pelea, pero un nocaut espectacular de Álvarez en el sexto round le otorgó la victoria y le permitió mantener el campeonato de Peso Medio.

Su victoria sobre Julio César Chávez Jr. – mayo de 2017

Después de varios meses de dimes y diretes, la polémica por ver quién era el mejor boxeador mexicano de la actualidad llegó a su fin. La pelea en el MGM de Las Vegas terminó con una victoria por decisión unánime a favor de ‘Canelo’ Álvarez, que se mostró implacable frente al hijo de la leyenda del boxeo nacional. 

Más en Deportes