Síguenos

Otros Deportes

Las tres veces que el ‘Canelo’ reinó como campeón

El representante azteca se convirtió en el máximo campeón de la categoría de peso medio, después de derrotar a Daniel Jacobs

Foto: afpforum.com

El ‘Canelo’ Álvarez ya está desquitando los millones. El boxeador mexicano se subió al ring anoche ante Daniel Jacobs, ratificando su calidad como el mejor peso medio de la actualidad; para no olvidar su poder, estos son tres momentos donde el ‘Canelo’ estuvo en otro nivel:

1. Saúl Álvarez vs. Miguel Cotto, noviembre 2015

La primera noche en la que el ‘Canelo’ dominó la categoría fue el 21 de noviembre de 2015 El mexicano se enfrentó a Miguel Cotto, uno de los boxeadores latinos de mayor renombre, y lo venció por decisión dividida en Las Vegas, para ganar el título del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

2. Sául Álvarez vs. Gennady Golovkin, septiembre 2018

En septiembre de 2017 pelearon pero la decisión resultó en un empate, por lo que Álvarez y ‘GGG’ se vieron las caras de nuevo un año después. Ahí el púgil azteca logró el título de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), para meses después agregar otro de WBA ante Rocky Fielding.

3. Sául Álvarez vs. Daniel Jacobs, mayo 2019

El combate más reciente del ‘Canelo’ ocurrió anoche y lo convirtió en un campeón para los libros de historia. Ante Daniel Jacobs iba por la unificación de los títulos de peso medio, y lo derrotó para agregar el título de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), convirtiéndose en en el amo y señor del peso medio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros Deportes