Síguenos

Deportes

Las 5 claves para el histórico título de los Washington Nationals

Los Washington Nationals lograron el primer campeonato de su historia tras vencer a los Astros en el juego 7.

El cuento de hadas de los Washington Nationals tuvo final feliz: contra todo pronóstico, el equipo de la capital venció 6-2 a los Houston Astros y se coronó campeón de la Serie Mundial por primera vez en su historia. En medio de los festejos, te presentamos las 5 claves para el ansiado título de los Nats

Ser pacientes en los momentos bajos

En mayo de este año el equipo estaba con marca de 19-31 y las esperanzas de playoffs eran mínimas. La salida de Bryce Harper, pitcher insignia de la franquicia, fue un golpe que muchos daban como definitivo para Washington, e incluso estuvieron cerca de correr a su manager; a pesar de todo, los Nationals salieron adelante y se colaron a los playoffs. 

El error de Trent Grisham en el Juego de Comodín

El duelo de comodines ante los Milwaukee Brewers pintaba mal para los Nats. Cuando el partido parecía casi perdido, la suerte apareció a favor del equipo local; Trent Grisham, jardinero de los Brewers, hizo un mal fildeo al batazo de Juan Soto y permitió que cayeran las carreras del empate, para después ganar el partido 4-3.

Reponerse a perder la ventaja en casa

La Serie Mundial 2019 fue inédita, pues ninguno de los dos equipos logró ganar un partido en su estadio. Los Nationals se pusieron 2-0 en Houston, pero en casa las cosas se voltearon y sufrieron la remontada 3-2; de regreso en suelo texano, Washington se sobrepuso y consiguió dos triunfos inesperados. 

El poder de bateo

La artillería de los Nationals dejó ver su poder durante todos los playoffs. En solo un partido se quedaron en 0, y en el Clásico de Otoño explotaron en Houston, conectando 30 carreras en cuatro partidos; los bates de Juan Soto, Anthony Rendon y compañía respondieron a la hora buena y fueron importantes para el título. 

La unidad del equipo

Contra todo pronóstico, la partida de Bryce Harper fue lo mejor que le pudo pasar a Washington. La franquicia cerró filas sin su estrella y combinó a veteranos como Ryan Zimmerman y Howie Kendrick con jugadores más jóvenes como Soto y Rendón; a pesar del mal inicio, los Nationals se mantuvieron unidos para conseguir el primer anillo de campeón de su historia. 

Más en Deportes