Síguenos

Futbol

¿Chicharito, quién? Raúl Jiménez sigue encendido en Inglaterra

Raúl Jiménez, el playera 9 del Wolverhampton, marcó el gol 23 con la camiseta de los ‘Lobos’ frente al próximo campeón de la Premier.

Foto: AFP

Ser el hombre del momento le duró poco el gusto a Javier Hernández, que en teoría debía acaparar reflectores el día de ayer en su presentación con el LA Galaxy. El encargado de ‘arruinar’ la fiesta del ‘Chicharito’ fue Raúl Jiménez, que volvió a marcar en la Premier League. 

El Wolverhampton de Jiménez tenía una prueba bastante complicada ante el Liverpool, líder invicto en Inglaterra con 13 victorias seguidas; las cosas se pusieron difíciles desde el minuto 8 con el gol de Jordan Henderson, pero el mexicano apareció al 51’ para igualar los cartones y ser el primer jugador en anotarle a los Reds, que sumaban 7 partidos sin recibir gol. 

‘RJ9’ no solo marcó el gol, sino que fue el encargado de construir la jugada que lo precedió: bajó con el pecho el pase de Rui Patricio y después hizo pared con un compañero, dribló a Andy Robertson y filtró el pase para Adama Traoré, que le devolvió el balón con un centro impecable para que Raúl Jiménez conectara un cabezazo perfecto y venciera a Allison. 

Raúl Jiménez vive un gran momento en Europa

El #9 de los Wolves ha encontrado en Traoré a su compañero perfecto, pues juntos se han combinado para 8 goles, más que cualquier otra dupla en la Premier. Además, Jiménez llegó a 11 goles en la temporada, igualando con delanteros como Harry Kane y Mohamed Salah. 

Casi a la misma hora, ‘Chicharito’ y su primera aparición con la camiseta del Galaxy pasaban a segundo término; aunque su legado en Europa no está en duda, queda claro que el jugador de moda es Raúl Jiménez, que tiene todo el potencial para superar a su compatriota. 

Más en Futbol