Síguenos

NFL

¿Quién fue Vince Lombardi y por qué el trofeo del Super Bowl se llama como él?

Su carrera como entrenador en la NFL fue tan relevante que la liga decidió bautizar al premio del Super Bowl como él y aquí te decimos los motivos

Foto: Twitter

¡Ya huele a Super Bowl! Pero como aún falta una semana para ver el tan esperado enfrentamiento entre Chiefs y 49ers, te dejamos información que se sumará a tus conocimientos sobre la NFL. Si alguna vez te preguntaste por qué el trofeo que se entrega en el campeonato de la liga se llama Vince Lombardi y quién era él, enseguida te dejamos todo lo que debes saber sobre esta gran personalidad.

1. Vince Lombardi (Nueva York, 1913-1970) fue head coach de los Green Bay Packers entre 1959 y 1967, y de los Washington Redskins en la temporada de 1969.

2. Antes de ser el entrenador principal, trabajó como coordinador ofensivo de los New York Giants entre 1954 y 1958. En 1968 se convirtió en el gerente general de los Packers, aunque sólo tuvo dicho puesto por un año.

3. En sus ocho años como entrenador se convirtió en uno de los mejores en la historia de la NFL. Tuvo un récord de 105 partidos ganados, 35 perdidos y 6 empatados.

4. Ganó el premio del Entrenador del Año en 1959, cuando debutó como coach principal, y fue añadido al Salón de la Fama del Futbol Americano en 1971.

5. Obviamente entre sus logros se encuentra que fue el primer coach en lograr que llevó a los Packers a ganar los dos primeros Super Bowls.

6. Los ojos de Vince Lombardi siempre estaban puestos sobre la victoria. Es por eso que algunas de sus frases se hicieron tan populares en el mundo de los deportes.

“Ganar no lo es todo, es lo único.”

– Vince Lombardi

7. Por desgracia, Vince Lombardi fue víctima del cáncer de colon y falleció a causa de esta enfermedad a los 57 años, el 3 de septiembre de 1970.

8. El mismo año de su muerte, la NFL decidió re-bautizar el World Championship Game Trophy y llamarlo Vince Lombardi Trophy, en honor al entrenador y todos sus logros en la liga.

No cabe duda de que Vince Lombardi fue alguien muy importante dentro de la NFL y que llamar como él al trofeo del Super Bowl fue la mejor manera de hacerle honor y recordarlo. ¡Apuesta por Chiefs o 49ers en Strendus y recibe la dosis de adrenalina que tu cuerpo necesita!

Más en NFL