Síguenos

NFL

Chiefs vs. 49ers: ¿quién se llevará el Super Bowl LIV?

La temporada 100 de la NFL ya tiene listos a los dos equipos que disputarán el partido por el campeonato: Chiefs vs. 49ers.

Foto: AFP

Después de varios meses de batallas, la NFL está preparada para el duelo por el título: Chiefs vs. 49ers, equipos que protagonizarán el Super Bowl LIV, en una combinación nunca antes vista. 

Ambos equipos llegan después de una gran exhibición en las Finales de Conferencia: los Chiefs volvieron a remontar el marcador para vencer 35-24 a los Tennessee Titans para coronarse en la Conferencia Americana, mientras que los 49ers aplastaron 37-20 a los Green Bay Packers en la final de la Nacional. 

Para Kansas City será el regreso al Super Bowl después de 50 años, pues su última participación fue en el Super Bowl IV de 1969, donde consiguieron su único título. Previo a ello, los Chiefs participaron en el Super Bowl I, donde perdieron 35-10 ante los Packers. 

Chiefs vs. 49ers, el partido que pocos esperaban

El Super Bowl LIV no es el que la mayoría de aficionados esperaba. Con la eliminación de Patriots en la ronda de comodines y la derrota de Packers en la final divisional, la combinación final resultó sorpresiva. 

En el caso de San Francisco, esta será su séptima participación en el juego más importante de la NFL; los 49ers han ganado en cinco de sus seis apariciones, con su título más reciente en 1994. En 2013 fue la última vez que llegaron al duelo por el anillo, perdiendo por 34-31 ante los Baltimore Ravens. 

En total el historial de Chiefs vs. 49ers es de 7-6 a favor del equipo de la Bahía; no obstante, Kansas es favorito (-114) en Strendus para coronarse ante San Francisco (-103): ¿estás listo para apostar al Super Bowl LIV en Strendus? 

Más en NFL