Síguenos

NFL

Patrick Mahomes y Chiefs, ¿volverán a México después de ganar?

Los errores de Philip Rivers permitieron a Kansas City Chiefs conseguir el triunfo en el Estadio Azteca. ¿Regresarán a nuestro país?

Después de dos años, la NFL regresó a tierras mexicanas y lo hizo con un emocionante partido entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers, donde el equipo de Patrick Mahomes salió triunfador con marcador de 24-17. 

Más de 79 mil aficionados se dieron cita en el Estadio Azteca para presenciar el Monday Night Football en México, que inició con los Chargers ganando 3-0 en el primer cuarto, aunque Michael Badgley falló en su segundo intento de gol de campo, evitando que la ventaja aumentara.

En el segundo episodio los Chiefs dieron la vuelta con anotación por tierra de LeSean McCoy, y un gol de campo de Harrison Butker. Badgley conectó un par de goles de campo para mantener a Los Angeles en la pelea, dejando el marcador de 10-9. 

Kansas salió con más intensidad en el tercer cuarto, consiguiendo dos anotaciones seguidas sin respuesta. El marcador de 24-9 daba tranquilidad a los Chiefs, pero Keenan Allen logró la anotación y Hunter Henry conectó la conversión de dos puntos para acercarse 24-17. 

El último cuarto, fundamental para Kansas City Chiefs

Para el último cuarto la defensa de los Chargers se fajó y mantuvo a raya a Mahomes y compañía. Philip Rivers tomó la ofensiva angelina con menos de dos minutos y los llevó hasta la zona roja, dando esperanza de un empate que obligara a tiempo extra; sin embargo, el pasador de los Chargers sufrió una intercepción en zona de anotación que dio por terminado el juego. 

Con la victoria, los Chiefs se mantienen como el mejor equipo de la División Oeste en la Conferencia Americana, con un partido más que los Oakland Raiders. La derrota prácticamente deja sin aspiraciones a los Chargers, que ahora tienen marca de 4-7. 

¿Volverán a México después de tener una visita exitosa en la capital azteca? Lo veremos con el paso de los meses. 

Más en NFL