Síguenos

NFL

‘Mr Irrelevant’ en el Draft NFL: ¿oportunidad o castigo?

Ser el último elegido en el Draft del futbol americano tiene su propio reconocimiento, por lo que no siempre es malo

Foto: pixabay.com

Entrar al Draft de la NFL representa la ilusión de jugar en una de las ligas más importantes a nivel internacional. Para la edición 2019 fueron 254 los escogidos y, aunque los elegidos de primera ronda acaparan reflectores, el último pick también tiene su historia particular.

Desde 1976 se corona como ‘Mr. Irrelevant’ al último jugador elegido en el Draft. Aunque no pareciera ser un honor, el hecho de formar parte de un equipo de la NFL es motivo de orgullo, y en algunos casos no son tan irrelevantes.

El caso más destacado es el de Ryan Succop, que en 2009 fue ‘Mr. Irrelevant’ al ser seleccionado por los Kansas City Chiefs. En su temporada debut, el pateador empató el récord de la NFL en mejor porcentaje de goles de campo anotados, y en 2014 pasó a los Tennessee Titans, donde se ha vuelto uno de los jugadores más queridos.

Marty Moore fue seleccionado en 1994 por los New England Patriots y en 1996 se convirtió en el primer ‘Mr. Irrelevant’ en llegar al Super Bowl. Ese año los Pats cayeron ante los Packers, pero Moore continúo siendo parte de los equipos especiales del equipo.

View this post on Instagram

Almost time for sports!! #mrirrelevant

A post shared by Joshua Millman (@jaemillz77) on

Mike Green, ‘Mr. Irrelevant’ en el Draft del 2000, y Jim Finn, ‘Mr. Irrelevant’ en 1999, son otros dos casos de jugadores que tuvieron actividad por varias temporadas, el primero con los Chicago Bears, y el segundo con los New York Giants. Si bien ninguno de los nombres se volvió leyenda, sí dejaron claro que ser el último elegido no siempre es un mal augurio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en NFL