Síguenos

NFL

Definido el Super Bowl LVII

Definido el Super Bowl LVII

Tras una sorprendente temporada, ha quedado definido el Super Bowl LVII y los equipos que se enfrentarán por el trofeo Lombardi son Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs.

Philadelphia se coronó campeón en la Conferencia Nacional y Kansas City hizo lo propio en la Americana para verse las caras en Arizona, donde ambas franquicias buscarán levantar el Vince Lombardi

Los Eagles llegan al Súper Domingo tras una temporada casi perfecta tras lograr el primer sembrado de la Conferencia Nacional y dejando en la pelea a los Giants en la Ronda Divisional y a los 49ers en la Final de Conferencia; este es su regreso al Super Bowl después de ausentarse por cinco años.

El novato y sorprendente mariscal de campo, Brock Purdy sufrió un golpe en el codo que lo dejó lejos de la acción durante casi dos cuartos.

Fue entonces cuando Josh Johnson, cuarto QB, entró al terreno de juego, pero tras una conmoción cerebral, Purdy volvió a entrar aunque ya se veía con una disminución en su capacidad de lanzamiento. Kyle Shanahan, coach de los 49ers, mencionó que Purdy tendrá una resonancia magnética para determinar la gravedad de su lesión.

Por su lado, los Chiefs lograron vencer a los Jaguars y sufrieron contra los Bengals para llegar a su tercer Super Bowl en cinco años, con Mahomes buscando su segundo anillo y el tercero para la organización.

Espectáculo de medio tiempo

Será Rihanna la encargada del show a la mitad del juego, en lo que se espera que sea un espectáculo de gran nivel, tanto para los asistentes como para las personas que lo vean por televisión.

Previo a esto, será Sheryl Lee Ralph de Abbot Elementary quien interpretará «Lift Every Voice and Sing»; Chris Stapleton cantará el Himno Nacional de Estados Unidos y Babyface estará cantando «America the Beautiful».

Los hermanos Kelce

Para Jason y Travis será un juego especial, pues ambos juegan a la ofensiva, ambos tienen un anillo de campeonato en la NFL y ambos jugarán su tercer Super Bowl, sin embargo, la particularidad del último juego de la temporada es que serán rivales, pues el primero juega para Philadelphia Eagles, campeones de la NFC, y el segundo para  Kansas City Chiefs, vencedores de la Conferencia Americana.

Además de ser un duelo inédito entre estos dos equipos en, será la primera vez que un par de hermanos se enfrentan como rivales en el Super Bowl; la ocasión anterior fue en 2013 cuando John Harbaugh dirigía a los Ravens de Baltimore y Jim Harbaugh comandaba a los 49s de San Francisco, en el encuentro que terminaría 34-31 en favor de los Cuervos.

Jugadores a observar

EAGLES

Jalen Hurts – Quarterback

El pick 53 del Draft 2022 ha tenido un juego espectacular, tan así que los Eagles consiguieron el primer sembrado de su conferencia. Como mariscal de campo y líder a la ofensiva se ha mostrado sólido al guiar al equipo y llevarlos a su cuarto Súper Tazón.

Lane Johnson – Right tackle

No es sólo uno de los mejores jugadores de la temporada, sino de los mejores jugadores en la historia de los Eagles y de toda la liga. Con dos temporadas enteras sin permitir un sack o un quarterback hit, ocupando el primer lugar entre los demás en su posición. Una muralla.

Haason Reddick, Outside linebacker

Con apenas una temporada en Philadelphia, ya es considerada como la mejor de su carrera desde 2017. El linebacker registró 49 tackles totales, de los cuales son 35 solos, 16 sacks, 5 fumbles forzados y 3 recuperaciones de fumbles.

A.J. Brown, Wide receiver

El número 11 y ex receptor de los Tennessee Titans, culminó la temporada más exitosa de su carrera hasta el momento con 1,496 yardas y lo que parece ser un largo camino por delante en playoffs. Su relación con Hurts es una amenaza latente para los rivales, que deben andar con cuidado a la defensiva.

CHIEFS

Patrick Mahomes – Quarterback

A pesar del esguince de tobillo en la ronda divisional y golpes del Juego de Campeonato, su capacidad de lanzamiento y la movilidad en la bolsa de protección lo convierten en el elemento más peligroso de los Chiefs; tendrá dos semanas para recuperarse y estar en forma y ser de nuevo el jugador que logre la diferencia.

Travis Kelce – Tight end

Sus recepciones en el juego del domingo le ayudaron a rebasar las yardas conseguidas por Rob Gronkowski (1,389), convirtiéndose así en el ala cerrada con más yardas en postemporada. La conexión que pueda lograr con Mahomes podrá convertirlo en un factor clave para la ofensiva de los Chiefs.

Chris Jones – Defensive tackle

Sin duda es pieza clave en la defensiva de los Chiefs, pues contra los Bengals no sólo asedió a Burrow sino que lo derribó en varias ocasiones. Su juego el domingo fue un resumen de toda la temporada y es posible que lo veamos cazando a Hurts el 12 de febrero.


Así, definido el Super Bowl LVII 2023, conquista el emparrillado el domingo 12 de febrero de 2023, a las 17:30 horas en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona en Strendus.

Más en NFL