Síguenos

NFL

¿Cuáles son los equipos de futbol americano más viejos?

En este artículo conocerás quiénes son los equipos de futbol americano más viejos de la liga más importante del planeta.

conoce a los equipos de futbol americano más viejos de la NFL

¿Te has preguntado cuáles son los equipos de futbol americano más viejos? Como sabes, la NFL es una de las ligas más importantes del mundo y muchos fanáticos se hacen esta pregunta.

Año con año, 32 franquicias de Estados Unidos centran la atención de la prensa deportiva en el camino al Super Bowl.

Los mejores quarterbacks, receptores y compañía se enfrentan en una temporada regular y postemporada para, en febrero, definir al nuevo monarca de los emparrillados.

Esta liga tiene un formato parecido al actual desde 1966, pero fue fundada en 1920. Actualmente los 32 equipos tienen varios años formando parte de la competencia, sin muchos movimientos. ¿Pero cuál es el equipo de futbol americano más viejo en la NFL? 

Repasa este listado de los equipos de futbol americano más longevos.

4 equipos de futbol americano más viejos

  • Arizona Cardinals
  • Chicago Bears
  • Green Bay Packers
  • New York Giants

Arizona Cardinals

Los Arizona Cardinals califican como el equipo más viejo en la actual NFL, y es que en realidad no se llamaban así en sus primeros años, pero son uno de los únicos dos equipos sobrevivientes de los que fundaron la liga.

En un principio se llamaron Morgan Athletic Club y jugaron 40 años en Chicago. Posteriormente se mudaron a St. Louis y, finalmente, en 1988, se fueron a Arizona y recibieron su actual nombre.

Chicago Bears

Los Bears también estuvieron presentes en el establecimiento de la NFL, en 1920. En aquel entonces eran los Decatur Staleys, pero desde 1922 cambiaron su nombre a los Chicago Bears y ha perdurado más de 100 años.

Los Bears son uno de los equipos con mayor tradición en la liga y el único con un nombre que ha resistido década tras década.

Green Bay Packers

Los Empacadores son otro de los equipos de futbol americano más viejos.

Los Packers fueron fundados en 1919 y se unieron a la NFL hasta 1921, pero cuentan con un reconocimiento único.

De acuerdo con los registros, esta franquicia es la única en toda la competencia que jamás cambió de sede ni nombre. Fueron fundados como los Green Bay Packers y así se mantienen hasta la actualidad.

New York Giants

Otra franquicia que puede presumir jamás haberse mudado de ciudad, son los Gigantes de Nueva York. 

Los de la gran manzana fueron fundados en 1925 y se mantienen como uno de los equipos con mayor afición en el territorio estadounidense. 

Nueva York es una ciudad de mucha tradición deportiva y el futbol americano no se queda atrás.

Tú puedes apoyar a los equipos de futbol americano más viejos en Strendus, el casino online más completo de México. Descarga nuestra app, regístrate hoy y siente el poder del rayo.

Más en NFL