Síguenos

NFL

10 datos curiosos de los Halftime Shows que te harán esperarlo con más ganas

Te contamos cuál ha sido el momento más vergonzoso en un show de Medio Tiempo, quiénes fueron los primeros en presentarse en este espectáculo y mucho más

Maroon 5 en el Halftime Show del Super Bowl LIII (Foto: afpforum.com)

Falta muy poco para el tan esperado Super Bowl LIV, y si eres de los que disfrutan tanto el Halftime Show como el partido (o que sólo ve el juego por el espectáculo musical), te dejamos enseguida algunos datos del Medio Tiempo que seguro te harán desear verlo aún más.

1. El Halftime Show nació junto con el Super Bowl. El primero se realizó en 1967 y cuando al partido por el campeonato se le conocía como AFL-NFL World Championship Game. Además, ninguna celebridad o artista de la época estuvo presente en el escenario. La banda sinfónica de Arizona, la banda de marcha de la Universidad Estatal de Grambling, el grupo de chicas con banderas de la Anaheim High School y Al Hirt, trompetista estadounidense, fueron quienes ofrecieron el espectáculo.

2. El medio tiempo del Super Bowl tiene una duración de 20 minutos. Para que el Halftime Show tenga una duración de entre 12 y 14 minutos, el escenario debe ser montado y desmontado en menos de 6 minutos. Así que sí, los encargados de hacer todo eso se toman tres minutos para armarlo todo y tres minutos para dejar la cancha lista para reanudar el juego.

via GIPHY

3. Como la idea es que todo en el Halftime Show sea perfecto, la música de todo el espectáculo es pregrabada y lo único en vivo es la voz de los artistas. Cuando los Red Hot Chili Peppers fueron invitados a participar junto a Bruno Mars en el Super Bowl XLVIII, no estuvieron muy contentos con eso y como acto de “rebeldía” dejaron sus instrumentos desconectados e hicieron bastante obvio el hecho de que ellos no estaban tocando.

4. Probablemente pienses que los artistas que se presentan en el Halftime Show ganan cientos o miles de dólares, pero en realidad no se les paga nada. La NFL únicamente cubre los gastos de producción, como el escenario, los vestuarios, a los bailarines y músicos. Literalmente los artistas se presentan gratis, pero con la certeza de que 200 millones de televidentes los verán.

5. Según la revista People en Español, el costo de producción del Halftime Show puede variar desde los cientos de miles de dólares, hasta los 10 millones. Esto debido a que la NFL también paga hospedaje, alimentos y otros viáticos de todos los involucrados.

6. Para celebrar de alguna forma especial el Super Bowl XXII, en 1988, a Chubby Checker, mejor conocido como el ‘Rey del Twist’, se le ocurrió que en el Halftime Show estuvieran presentes 88 Grand Pianos, y así fue. ¿Te imaginas todo el trabajo que se requirió para llevarlos al escenario y luego volver a sacarlos de la cancha?

via GIPHY

7. En el Halftime del Super Bowl XXVII, cuando Michael Jackson interpretó su canción “Heal The World”, más de 3 mil 500 niños de diferentes razas, edades y con trajes típicos de diferentes partes del mundo, se sumaron a MJ para entonar la canción. 

8. Hasta ahora, el momento más “vergonzoso” en la historia de los Halftime Shows fue cuando a Janet Jackson se le salió un pecho durante la presentación que estaba realizando junto a Justin Timberlake en el Super Bowl XXXVIII. Con qué poco se asustan, ¿no?

9. Fueron tantos los fanáticos que pidieron que en el Halftime Show del Super Bowl LIII se tocara Sweet Victory, canción que aparece en un episodio de Bob Esponja, que Maroon 5 sí la incluyo en el espectáculo. Sin embargo, muchos fanáticos tenían altas expectativas y esperaban algo más impresionante, o por lo menos más presencia de los dibujos animados, aunque sea como botargas.

10. Varios artistas se rehusaron a ser parte del Halftime Show del SuperBowl LIII, entre ellos Rihanna y Cardi B, debido a que Colin Kaepernick fue dejado como “agente libre” por la NFL por manifestarse en los partidos en contra de la violencia por parte de los policías blancos hacia ciudadanos negros.

¿Cuántos de estos datos ya conocías? Mientras esperas a ver a Shakira y a JLo en acción el domingo, recuerda que puedes recibir la dosis de adrenalina que tu cuerpo necesita, apostando al Super Bowl LIV en Strendus.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en NFL