Síguenos

NFL

Madden, el videojuego ‘maldito’ de la NFL

Coincidencia o no, en diversas ediciones varios jugadores de la liga de futbol americano han sido ‘víctimas’ de la portada de Madden.

Madden 20 (Foto: Sitio oficial Madden)

Aunque aparecer en la portada de Madden, el videojuego más famoso de futbol americano debería ser motivo de orgullo, para los atletas de la NFL puede ser motivo de que algo malo está por venir. 

Suena a superstición, pero la portada del Madden, juego insignia de la NFL, parece tener una especie de ‘maldición’ sobre el jugador que la protagoniza.

El título, desarrollado actualmente por Electronic Arts, es uno de los más populares entre los fans de los deportes. Su mecánica y gráficas lo han colocado como uno de los favoritos.

Las lesiones malditas de Madden

Madden 99, lanzado en 1998, fue el primero en tener a un jugador de la liga como portada, pues antes de eso el protagonista era el periodista John Madden. 

Garrison Hearst tuvo el ‘honor’, pero poco después del lanzamiento se quebró el tobillo. 

La edición del 2000 tendría a Barry Sanders, corredor de Minnesota, en la tapa. Ya con todo preparado, el corredor decidió retirarse. 

Dorsey Levens, de Green Bay, fue el sustituto y semanas después sufrió una lesión de rodilla. 

Todos los jugadores que aparecieron del 2001 al 2009 sufrieron algún tipo de lesión que afectó su carrera, incluyendo a estrellas como Brett Favre o Donovan McNabb

EA Sports trató de terminar la ‘maldición’ en 2010 poniendo a Troy Polamalu y Larry Fitzgerald juntos en la portada, pero ambos fueron víctimas de lesiones que mermaron su rendimiento. 

Por fortuna (o coincidencia), en los últimos años los efectos de la portada han sido menores. 

La edición 2020 tiene a Patrick Mahomes en la tapa, ¿se sumará a la lista de los afectados por la maldición del Madden?

Más en NFL