Síguenos

NFL

Los 5 escándalos más grandes que han sacudido la NFL

Asesinatos, suicidios, violencia y hasta peleas de perros son tan sólo algunas de las situaciones negativas con las que la liga de futbol americano ha tenido que lidiar

Adrian Peterson. (Foto: AFPforum.com)

Hace tiempo te contamos la historia de Aaron Hernández, un hombre que tenía pinta para convertirse en estrella de la NFL, pero cuya historia terminó en tragedia. Es por eso, y porque el Super Bowl LIV está a la vuelta de la esquina, que nos tomamos la libertad de platicarte otros cinco grandes escándalos en los que se han visto envueltos grandes jugadores de la liga.

1. O.J. Simpson

Orenthal James Simpson es un exfutbolista de la NFL que tuvo una increíble carrera en la liga (hasta fue añadido al Salón de la Fama), que luego quedó casi sepultada por ser acusado del asesinato de su exesposa y uno de los amigos de la misma. En junio de 1994, Nicole Brown y Ronald Goldman fueron hallados muertos por puñaladas fuera de la casa de ella, por lo que O.J. Simpson fue llevado a juicio. Su proceso legal fue televisado y se convirtió en uno de los eventos con mayor audiencia en Estados Unidos. Pese a que al final fue declarado inocente, muchos televidentes y varios medios afirmaron que habría sido declarado culpable de no ser por los fallos e irregularidades de las autoridades y el sistema. Cabe mencionar que aunque quedó libre, su imagen se dañó tanto que ni siquiera pudo retomar la carrera que tenía como actor, que inició luego de retirarse del futbol americano.

2. Suicidio en instalaciones de los Chiefs

Desde que jugaba futbol americano colegial se tenían altas expectativas de Jovan Belcher, tanto que incluso la revista Sports Illustrated lo incluyó en una selección para la NFL. Tiempo después llegó a las filas de los Kansas City Chiefs, pero cuando apenas tenía 25 años, y antes de convertirse en una estrella de la liga, mató a balazos a su novia Kasandra Perkins, con quien tenía una hija de tres meses de edad. Después de cometer tal crimen, manejó hasta las instalaciones de entrenamiento de los Chiefs, en donde se encontró con Scott Pioli (que en ese entonces era el manager general del equipo), le confesó su crimen, le agradeció y le preguntó por Clark Hunt (dueño del equipo) para que cuidara de su hija. Pioli intentó persuadirlo de soltar el arma, pero Jovan Belcher finalmente se disparó en la cabeza. Cuando se le realizó la autopsia se descubrió que él, al igual que Aaron Hernández, sufría encefalopatía crónica traumática.

3. Violencia en la cancha y ¿en casa?

Ray Rice era una estrella de los Ravens de Baltimore que se desempeñaba como corredor. Estuvo por 6 temporadas con el equipo y todo parecía apuntar a que tendría una destacada carrera en la NFL. Sin embargo, en febrero del 2014 fue arrestado porque Janay Palmer, quien en ese entonces era su prometida, lo acusó por haberla golpeado. Al principio Ray Rice fue suspendido sólo un par de partidos, pero luego de que el video en el que se le ve golpear a la mujer, dejándola inconsciente, saliera a la luz, la NFL decidió sacarlo de manera definitiva. Lo más triste de todo el asunto es que después de todo el show, Janay Palmer justificó a Rice y sí se casó con él. Hasta ahora siguen juntos, pero ya no tienen nada que ver con la liga.

4. Maltrato infantil

Actualmente Adrian Peterson continúa siendo un reconocido futbolista de la NFL y tal parece que a todos se les olvidó que en el 2014 fue acusado de maltrato infantil por golpear a su hijo de 4 años. Ese mismo año incluso fue vetado de por vida de la liga, pero poco tiempo después se le revocó la sanción y es por eso que hoy en día podemos verlo como corredor de los Washington Redskins. Aunque cuenta con numerosos premios dentro de la NFL y ha roto varios récords, hay quienes opinan que nunca debió ser aceptado de vuelta. Probablemente una de las cosas más lamentables del caso es que en 2013 su otro hijo fue asesinado cuando tenía apenas dos años de edad, y al que aún tiene con él, lo “disciplina” duramente.

5. “Ron México” y peleas de perros

Luego de un exitoso paso por el futbol colegial, Michael Vick inició en la NFL con los Atlanta Falcons, equipo con el que recibió el Premio ESPY al Mejor Jugador, se hizo de varios récords y fue invitado al Pro Bowl en varias ocasiones. En 2005 fue demandado por una mujer que aseguró que le había contagiado el herpes genital y que, como Michael Vick visitaba clínicas bajo el pseudónimo de “Ron México” para tratarse, obviamente sabía que la padecía. Al darse a conocer la noticia, miles de fanáticos ordenaron a través de la página oficial de la NFL, jerseys personalizados con la palabra “México” en la espalda, por lo que la liga ya no permitió el uso de nombres en las playeras por un tiempo. Luego, en el 2007, se condenó a Vick a dos años en prisión por organizar peleas de perros en su propiedad. Cuando salió retomó su carrera deportiva, pero con los Philadelphia Eagles. Después de jugar una temporada con los Jets de Nueva York y otra con los Steelers, se retiró de las canchas en el 2015.

Si te estás preguntando qué onda con los casos de los Patriots y otros tramposos en el deporte, decidimos no añadirlos porque seguro ya te los sabes de memoria. Pero si deseas revivir las polémicas en las que los de Nueva Inglaterra y otros grandes equipos se han visto envueltos, puedes hacerlo en nuestro blog mientras apuestas al Super Bowl LIV y a tus deportes favoritos en Strendus.

Más en NFL