Síguenos

NFL

¿Patriots realmente son tramposos? 4 escándalos que lo comprueban

Patriots, el equipo campeón de la NFL, está de nueva cuenta en la mira por una polémica de espionaje a sus rivales, pero no es la primera vez que ocurre.

New England Patriots son uno de los mejores equipos en la historia de la NFL, pero para muchos aficionados parte de su éxito se debe a algunas mañas poco éticas. Ahora que Bill Belichick y compañía están en medio de una nueva acusación, te traemos cuatro casos que demuestran las trampas de los Pats:

Spygate 1.0 (2007)

Uno de los escándalos más grandes de los Patriots fue el caso de espionaje a los Jets en la temporada 2007. El equipo de Belichick grabó de manera ilegal las señales defensivas de la banca de los Jets, sacando provecho de esto. La investigación castigó con una multa de 250 mil dólares y un pick de primera ronda en el Draft a la franquicia, además de sancionar con 50 mil dólares a Belichick. 

Deflategate (2015)

En 2015 los Pats ganaron el Juego de Campeonato de la AFC por 45-7 a los Indianapolis Colts. Una investigación de la NFL reveló que los de Boston desinflaron 11 de los 12 balones que usaron; Tom Brady fue suspendido cuatro partidos y el equipo recibió una multa de un millón de dólares.

Spygate 2.0 (2019)

El escándalo más reciente de los campeones los acusa de espiar otra vez a sus rivales. De acuerdo a varios reportes, staff de los Pats acudió a grabar algunas tomas del partido entre los Cleveland Browns y los Cincinnati Bengals, con la intención de preparar un reporte sobre estos últimos. Aunque aún no hay investigación formal de la NFL, el caso suma una ‘trampa’ más al historial de los Patriots.

Reportes falsos de lesiones 

Brandon Spike y Aqib Talib, ex jugadores de New England, revelaron que Belichick solía falsificar los reportes de lesionados. «Los Patriots tienen sus formas de reportar algunas cosas«, declaró Talib, dando a entender que la organización tiene sus propias reglas sobre la NFL. 

Más en NFL