Síguenos

NFL

¿Kansas City es la nueva pesadilla de New England Patriots?

Kansas City Chiefs resistieron en Foxboro y se impusieron frente a New England Patriots, los actuales campeones de la NFL.

Foto: AFP

New England Patriots quieren repetir su título pero la temporada 2019 los ha visto más flojos que en otros años. Eso lo aprovecharon Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs, que salieron victoriosos ayer por 23-16 en el Gillette Stadium. 

El equipo campeón comenzó ganando el encuentro pero los Chiefs fueron un vendaval en el segundo cuarto, donde anotaron 17 puntos, sumados a los 3 que consiguieron en el cuarto inicial. Con ventaja de 20-7 al descanso, las cosas parecían cómodas para la visita.

Si alguien sabe de remontadas son los Pats, que se acercaron con un touchdown – fallando la conversión de 2 puntos – y un gol de campo. La afición en Foxboro soñaba con una nueva épica de su equipo, pero los Chiefs tenían otros planes.

En los últimos minutos New England presionó cada vez más; Tom Brady consiguió un primero y diez por tierra que Bill Belichick celebró casi como si fuera el triunfo, pero la defensiva de Kansas City aguantó y bloqueó el pase que hubiera dado el triunfo a los Pats. 

Un partido polémico más en la historia de New England Patriots

Al partido no le faltó polémica, pues los árbitros anularon un touchdown legal a los de casa; aunque tienen razón en quejarse, los aficionados de New England Patriots saben que las decisiones arbitrales suelen favorecerlos, además que en esta ocasión los Chiefs fueron superiores. 

Con la victoria las cosas se ponen más emocionantes en la Conferencia Americana. Los Patriots siguen siendo el #2, seguidos de los Chiefs, pero están presionados de cerca por los Buffalo Bills en la División Oeste: ¿será que este febrero Brady y compañía no llegan al Super Bowl?

Más en NFL