Síguenos

NFL

¿Qué son los equipos especiales en la NFL?

Los equipos especiales en la NFL se dedican solo a jugadas muy particulares, como patadas de despeje o goles de campo. Conoce más aquí.

conoce más de los equipos especiales en la NFL

Los equipos especiales en la NFL, aunque al inicio no parezca, son parte importante en la estrategia de juego. Además, como sabes, el futbol americano es uno de los deportes en donde los rosters de los equipos son más numerosos.

Un plantel de la NFL, por ejemplo, debe contar con 53 jugadores cada fin de semana, y también tienen un equipo de prácticas repleto de suplentes listos ante cualquier necesidad.

Ya te imaginarás esto. Los planteles de este deporte son tan amplios gracias a que el futbol americano requiere de un equipo ofensivo, uno defensivo y otro más de equipos especiales.

Los equipos especiales en la NFL se encargan de situaciones muy específicas en los emparrillados profesionales. Conoce más acerca de este elemento de los equipos de futbol americano aquí, con Strendus.

¿Qué son los equipos especiales en la NFL?

El combinado de equipos especiales solo se hace presente en el campo de juego para ejecutar acciones específicas, entre ellas:

  • Kickoff y retorno de kickoff.
  • Patada de despeje y equipo de retorno de patada de despeje.
  •  Gol de campo y equipo de bloqueo de gol de campo.

¿Cuánto tiempo juegan los equipos especiales?

Como es evidente, el tiempo que pasan estos elementos en el campo de juego es mucho menor que las defensivas u ofensivas.

Incluso puede haber partidos en los que los equipos especiales como los equipos de gol de campo y de retorno de gol de campo no sean necesarios durante todo el desarrollo del partido.

A pesar del poco tiempo que pasan estos elementos en el césped, su impacto es fundamental para los resultados en la NFL.

¿Qué jugadores son de equipos especiales?

Los jugadores que conforman los equipos especiales en la NFL también suelen participar en ofensiva o defensiva, pero hay algunas posiciones que sí son exclusivas de jugadas muy específicas. 

Por ejemplo,  los pateadores y despejadores, solo participan en el equipo con este rol, siendo especialistas en su materia.

No suelen tener los físicos que sí tiene un linebacker o un corredor, pero los pateadores y despejadores son muy importantes en el futbol americano.

Jugadores emblemáticos de los equipos especiales de NFL

Algunos de los participantes en equipos especiales de NFL más emblemáticos en la historia del futbol americano son: 

Adam Vinatieri 

Pateador, jugó por 24 años consecutivos en la NFL, con los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Indianapolis Colts.

Viniatieri jugó un total de 365 partidos de NFL y consiguió anotar 599 goles de campo, retirándose en 2019 con un 83.4% de efectividad. Ganó cuatro Super Bowls.

Billy “White Shoes” Johnson

Este experimentado exjugador se hizo popular en la NFL por su especialidad en regresar patadas de despeje y de kickoff.

Johnson jugó de 1974 a 1988 en el americano profesional, y registró 3,317 de yardas de retorno en punts y 2,941 en kickoffs. También participaba a la ofensiva como receptor abierto.

Ahora que conoces más de los equipos especiales en la NFL más seguidos en México, no olvides probar tu suerte en Strendus, el casino online más completo del país. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!

Más en NFL