Síguenos

NFL

Florida, la sede favorita del Super Bowl

Durante sus primeros años, el Super Bowl buscaba un clima cálido, por ello Florida ha sido sede de forma frecuente

sportsbook
Getty

El Super Bowl tiene 55 años de vida y con ello muchas historias que contar. En sus inicios, cuando no existían estadios techados, se buscaba que siempre se jugara en una ciudad con clima cálido, para así garantizar un duelo sin nieve ni lluvia y tener un mejor espectáculo para todos los aficionados.

Así, una de las ciudades que más Super Bowls vio en el primer lustro del gran juego fue Miami, que fue escenario de tres de los primeros cinco duelos, todos ellos en el estadio Orange Bowl, donde incluso se rumoró durante algún tiempo que sería casa permanente del super domingo.


Vive la pasión del Super Bowl en nuestro sportsbook
y comienza a ganar hoy mismo con Strendus


El estado favorito

Sin embargo, con el paso del tiempo y con la idea de promover el turismo en diferentes ciudades, la sede del Super Bowl continuó rotando y “aterrizando” en diferentes ciudades; pero siempre regresando a Florida, donde se han presenciado grandes juegos y que ahora, por primera vez en la historia, tendrá a uno de sus equipos, los Tampa Bay Buccaneers, jugando en su estadio.

Miami es la ciudad con más Super Bowl jugados, han sido 11 en total, colaborando en gran medida a que el estado de Florida sea el mayor anfitrión del gran juego con 16, sin contar el duelo de este domingo entre los Chiefs y los Buccaneers.

Miami ha sido sede del Súper Tazón en 1968, 1969, 1971, 1976, 1979, 1989, 1995, 1999, 2007, 2010 y 2020. Tampa  ha recibido esta fiesta deportiva en 1984, 1991, 2001, 2009 y ahora en 2021, mientras que Jacksonville solo ha sido sede una vez en 2005.

La escapada de Marcus Allen, el gol de campo fallado de Scott Norwood y la atrapada en las diagonales de Santonio Holmes, en los últimos segundos, son solo algunos de los grandes momentos que Tampa ha vivido como sede del Super Bowl. Este domingo 7 de febrero Tom Brady y Patrick Mahomes están listos para escribir una nueva página en la historia.

No te pierdas ningún detalle del Super Bowl LV y juega en nuestro Sportsbook, donde tenemos todas las apuestas relacionadas con el partido más importante de la temporada de la NFL. ¡No esperes más y juega con nosotros!

Más en NFL