Síguenos

NFL

4 aciertos y 4 polémicas de Tom Brady con Patriots

Tom Brady, el legendario pasador de los New England Patriots, deja un legado histórico, aunque no exento de manchas en su carrera.

Foto: AFP

A través de un comunicado, Tom Brady dio a conocer que su relación de 20 temporadas con los New England Patriots llegó a su fin. Aunque el rumor de su partida tenía varias semanas rondando, el anuncio sacudió a toda la NFL, que ahora espera para conocer cuál será su siguiente destino.

El legado de Tom Brady estuvo lleno de éxitos en Foxboro, pero también tuvo varios altibajos que aquí te presentamos:

Los aciertos de Tom Brady

  • Los Patriots se convirtieron en una de las franquicias más poderosas del deporte estadounidense desde que Brady comenzó a liderar los controles. Del 2000 al 2019, Nueva Inglaterra consiguió seis títulos, y en todos el pasador tuvo mucho que ver. 
  • Si hablamos solo de reconocimientos, Brady es el mejor pasador de la historia. 6 anillos de campeón, 4 veces MVP del Super Bowl, 3 veces MVP de la temporada y 14 veces nombrado al Pro Bowl. 
  • Brady tiene el récord de ser el quarterback con más partidos ganados, sumando 219, todos con los Patriots. A eso hay que agregarle que ningún otro pasador ha sido tan fiel a un equipo, pues también tiene la marca de más temporadas consecutivas lanzando para un solo equipo.
  • Además de tener los reconocimientos, el #12 se convirtió en una figura amada por muchos y odiada por otros. Con él los Pats se convirtieron en el equipo a vencer y, aunque a veces fueron tachados de villanos, sin ellos la NFL no hubiera sido la misma en estos 20 años. 

Las polémicas de Tom Brady

  • Brady formó parte del polémico caso del deflategate, en el que se acusó al pasador y a los Pats de desinflar balones previo al duelo de postemporada ante los Indianapolis Colts. Aunque el #12 trató de mostrar su inocencia, al final fue suspendido cuatro partidos, algo que para muchos se quedó corto.
  • En la Ronda Divisional de 2001, New England venció a los Oakland Raiders, aunque el partido pudo cambiar por una decisión arbitral. Los oficiales no señalaron un balón suelto y en su lugar permitieron que Tom Brady tuviera una oportunidad más, que se tradujo en gol de campo para empatar el partido, que ganarían en tiempo extra. 
  • Fuera de las canchas, Tom Brady se vio envuelto en polémica, al expresar su apoyo a Donald Trump en repetidas ocasiones. Incluso, en una ocasión se pudo ver una gorra de ‘Make America Great Again’, lema de campaña del presidente de EUA, en el locker del quarterback. 
  • La salida del pasador de los Pats no se dio en los mejores términos, y aunque estaba prevista, causó polémica. El dueño del equipo, Robert Kraft, aseguró que ‘no era la manera en la que quería que terminara’, aunque tuvo que aceptar la decisión.

Más en NFL