Síguenos

Futbol

¡Última llamada! Así van los equipos rumbo a octavos de Champions League

La última jornada del torneo continental definirá el destino de 6 de los 8 grupos: ¿estás listo para jugar en la Champions League?

Foto: AFP

La temporada 2019-20 de la Champions League nos ofrecerá una última ronda de emociones antes de un paro de varios meses en espera de los octavos de final. La jornada final arranca el día de mañana, con partidos clave para definir a 12 de los 16 invitados. 

Únicamente el Grupo A (PSG y Real Madrid) y el Grupo B (Bayern Munich y Tottenham) están ya definidos. En los demás sectores aún hay al menos un boleto en la pelea, y en la mitad de los casos la última fecha tendrá duelos directos donde se juegan todo por el todo. 

En el Grupo E el Napoli de Hirving Lozano necesita ganar en casa ante el Genk para asegurar su pase, mientras que el Liverpool y el Salzburg se miden para conseguir el otro. De la misma forma en el Grupo G el Zenit tiene que vencer de visita al Benfica, y esperar a que el Leipzig o el Lyon pierda. 

Los últimos grupos también tienen una dura misión

El Ajax de Edson Álvarez asegura su pase venciendo al Valencia, obligado a ganar para calificar. El que tiene que aprovechar es el Chelsea, pues enfrentará al Lille, último del grupo, en un partido donde el triunfo lo pone del otro lado. 

Manchester City, Juventus y Barcelona ya están en octavos, pero en sus respectivos grupos aún queda un boleto. Shakhtar y Dinamo Zagreb, en el C; Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen, en el D; Inter y Dortmund, en el F, serán los que no tienen margen de error en la última jornada.

Más en Futbol