Síguenos

Deportes

¡No se salieron con la suya! Equipos castigados por tramposos

En medio de la polémica de los Houston Astros, aprovechamos para recordar a otros equipos que también recurrieron a la trampa

Carlos Correa (Foto: afpforum.com)

Los Houston Astros están en el ojo del huracán después de destaparse su sistema para identificar los pitcheos de los equipos rivales. Jugadores y directivos de la MLB han expresado su molestia con la trampa de los Astros, y las sanciones ya comenzaron a caer; en medio de este tormenta, en Strendus recordamos otros equipos a los que también les fue mal por andar de tramposos:

1. Juventus – Serie A

La Juve fue el principal afectado del Calciopoli, un escándalo de amaño de partidos que afectó al futbol italiano en 2006. A la Vecchia Signora la enviaron a segunda división y le quitaron los títulos de 2005 y 2006; el AC Milan, la Fiorentina y la Lazio también fueron involucrados, recibiendo distintas sanciones. 

2. New England Patriots – NFL

Los Pats se han visto envueltos en varias polémicas en los últimos años. En 2007 fueron acusados de videograbar las señales de sus rivales, y en 2015 se les acusó de no inflar por completo los balones utilizados en la Final de Conferencia de la AFC. Con todo y las multas, los Pats fueron acusados el año pasado de volver grabar a sus rivales. 

via GIPHY

3. Selección Paralímpica de Basquetbol de España

Uno de los casos de trampa más cínicos fue el de la Selección Paralímpica de Basquetbol española, que participó en los Paralímpicos de Sidney 2000. El equipo se llevó la medalla de oro, pero días después de su triunfo se reveló que 10 de los 12 deportistas no tenían ningún tipo de discapacidad, por lo que fueron descalificados y tuvieron que devolver la presea. 

4. Houston Astros – MLB

Los Astros lograron el título de la MLB en 2017, pero durante la temporada utilizaron un sistema para robar las señas del equipo rival, lo que facilitó el trabajo a sus bateadores. Ahora están en medio de un proceso de investigación, pero por el momento ya suspendieron a su entrenador y al gerente general. 

5. Chicago White Sox – MLB

Si lo de los Astros te parece lamentable, los White Sox los dejaron muy atrás. En 1919, Chicago, amplio favorito, perdió la Serie Mundial por sorpresa ante los Cincinnati Reds; un año después ocho jugadores de los White Sox fueron acusados de estar coludidos con apostadores, y en 1921 fueron suspendidos de por vida.

via GIPHY

6. New Orleans Saints – NFL

Otro caso reciente de trampa en la NFL fue el de los Saints: Gregg Williams, coordinador defensivo, ofreció incentivos a los jugadores para lesionar a los rivales. Williams fue suspendido de por vida del futbol americano, mientras que Sean Payton, entrenador en jefe del equipo fue suspendido por una temporada. 

Más en Deportes