Síguenos

Futbol

Lobos México, el equipo LGBT de futbol que nos representa en torneos de renombre

Recientemente asistieron al Sin City Classic 2020 para poner en alto el nombre de México y por eso aquí te contamos todo lo que debes saber sobre ellos

Foto: Instagram @lobosmexicolgbt

No cabe duda que el futbol es el deporte más amado en México, y si a ti como a nosotros también te encanta verlo, debes saber que no tienes que conformarte con la Liga MX para disfrutar del talento mexicano con el balón. Aunque no lo creas, en nuestro país hay equipos conformados por miembros LGBT que son tan talentosos que ya han llegado a torneos de renombre a nivel internacional y uno de ellos son los Lobos de México. ¡Te contamos todo lo que debes saber sobre ellos!

1. Estuvieron presentes en el evento deportivo Sin City Classic 2020 que se llevó a cabo justamente en la Ciudad del Pecado, Las Vegas, Nevada, del 16 al 20 enero, para representar a México.

2. Según diversos medios, este equipo nació gracias a las retas en Chapultepec, cuando varios jóvenes que pertenecen a la comunidad LGBT decidieron ignorar los prejuicios de otras personas y aprovechar su talento y pasión por el futbol, por lo que comenzaron a reunirse semanalmente hasta convertirse en lo que son hoy.

3. De hecho, Lobos México ya es un equipo con historia. Surgió en el 2004 y justo a mediados de este mes celebraron su aniversario 16, ya con un amplio palmarés.

4. Por mencionar algunos de sus logros, te contamos que a finales de noviembre del año pasado el equipo se coronó campeón de la Copa LGBT de CDMX. Incluso ha viajado a Bélgica, Argentina, Italia y a Reino Unido para participar en otras competencias.

5. Desgraciadamente, y pese a todos sus logros, los Lobos México no reciben apoyo por parte del gobierno. Lo bueno es que por lo menos tienen chance de usar las canchas de la alcaldía Cuauhtémoc para entrenar.

6. Como no reciben ayuda económica de ninguna institución, autoridad ni entidad, tuvieron que hacer un llamado a los internautas e hinchas apasionados para que los apoyaran con donaciones y así viajar a la Ciudad de las Luces, tal y como lo han hecho en ocasiones anteriores.

7. Lobos México no es el único equipo LGBT de renombre en México. Justamente hace un año, en el Sin City Classic 2019, Didesex se llevó la victoria, convirtiéndose así en el primero equipo mexicano LGBT en ganar un torneo de ese tipo.

Tal vez en un tiempo tengas la posibilidad de apostar a tu equipo favoritos en torneos LGBT, en Strendus. Mientras tanto, sigue recibiendo la dosis de adrenalina que tu cuerpo necesita, apostando en nuestra sección de Deportes y Deportes en Vivo.

Más en Futbol