Síguenos

NFL

Mexicanos que han jugado un Super Bowl 

Conoce a los jugadores mexicanos han jugado un Super Bowl y que han sido inspiración para otros deportistas nacionales.

Conoce a los jugadores mexicanos han jugado un Super Bowl

La historia de los mexicanos que han jugado en el Super Bowl es una celebración de la diversidad y la inclusión en el deporte, así como un recordatorio de que el deporte une a las personas de diferentes culturas y orígenes en torno a un objetivo común: la búsqueda de la grandeza en el campo de juego.

Desde su fundación en 1920, la NFL ha apasionado a millones de fanáticos con su acción intensa y emocionante. 

A lo largo de los años, la liga ha sido el hogar de algunos de los atletas más talentosos y carismáticos del planeta, auténticos íconos de la cultura popular, como Tom Brady y Odell Beckham Jr. 

Llegar a la NFL es sumamente complicado, y para los jugadores extranjeros puede ser aún más difícil. Entre algunos de los jugadores extranjeros que han participado en la NFL se encuentran algunos mexicanos.

Aunque México es conocido principalmente por su amor al futbol y el béisbol, el país ha producido una cantidad notable de talentosos jugadores de futbol americano. 

Desde jugadores en posiciones clave hasta astutos especialistas en equipos especiales, los mexicanos han demostrado su valía en uno de los deportes más desafiantes y competitivos del mundo.

Revisa con Strendus la lista de mexicanos que han jugado un Super Bowl.

4 mexicanos que han jugado un Super Bowl

  1. Raúl Allegre
  2. Efrén Herrera
  3. Frank Corral
  4. Rafael Septién 

1. Raúl Allegre

Uno de los mexicanos más destacados en la NFL es Raúl Allegre, un pateador cuya carrera es ejemplo para los deportistas jóvenes.

Este pateador mexicano llegó a la NFL en 1983. Jugó para Baltimore, Indianápolis y los dos equipos de Nueva York: Jets y Giants.

Con estos últimos fue con quienes brilló, alcanzando y ganando el Super Bowl en dos oportunidades. 

Allegre ayudó a los Giants a conquistar el Super Bowl XXI, ante los Denver Broncos, y el Super Bowl XXV contra los Buffalo Bills.

2. Efrén Herrera

Herrera está en los libros de historia como el primer mexicano en ganar un Super Bowl.

El pateador Efrén Herrera nació en Jalisco en 1951 y jugó para tres franquicias de la NFL: Cowboys, Seahawks y Bills.

Fue con los Vaqueros con quienes conquistó el campeonato de la NFL. En el Super Bowl XII contra los Broncos, Herrera anotó 2 goles de campo y 3 puntos extra.

3. Frank Corral

Otro de los mexicanos que han jugado un Super Bowl es Frank Corral, nacido en Delicias, Chihuahua, en 1955.

Corral jugó para Los Angeles Rams (1978-1983) en la NFL, y con ellos disputó el partido por el cetro de la liga. En el Super Bowl XIV, los Rams cayeron ante los Steelers, por lo que el mexicano no pudo colocarse el anillo de campeón. 

Este pateador también jugó en la United States Football League, de 1983 a 1985, justamente los años que esta liga profesional tuvo de existencia. 

4. Rafael Septién

Este placekicker mexicano es otro de los representantes nacionales que lograron llegar al Súper Domingo, el partido soñado por cualquier jugador de americano.

El Super Bowl XIII, en Miami, enfrentó a los Cowboys, el equipo de Septién, contra los Steelers. Los de Dallas cayeron por marcador de 35-31, a pesar de que el mexicano Septién logró sumar unidades para su equipo.

La presencia de mexicanos en la NFL y en el Super Bowl es un testimonio del talento y la dedicación de los jugadores de futbol americano en México. 

A pesar de que el futbol sigue siendo el deporte más popular en el país, la pasión y el compromiso de estos atletas nacionales, y muchos otros que no jugaron SB, han demostrado que el americano también tiene un lugar especial en el corazón de los mexicanos en general.

A medida que la NFL continúa expandiendo su alcance global y reclutando talento de todas partes del mundo, es probable que veamos más jugadores mexicanos destacados en la liga en los próximos años. 

Estos atletas no solo serán embajadores de México en el mundo del deporte, sino que también inspirarán a una nueva generación de jóvenes mexicanos a perseguir sus sueños en el deporte de las tacleadas.

Ahora que ya tienes más información sobre los mexicanos que han jugado en el Super Bowl, no olvides jugar en el sportsbook y casino online de Strendus. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!

Más en NFL