Síguenos

NFL

Los 5 mejores quarterbacks de la historia

Descubre quiénes son los mejores quarterbacks de la historia de la NFL y cómo lograron crear dinastías únicas con sus equipos.

Descubre quiénes son los mejores quarterbacks de la historia de la NFL

Los mejores quarterbacks de la historia son recordados por sus grandes momentos en la cancha. Tanto, que gracias a ellos, se construyeron dinastías únicas.

Actualmente, muchos se preguntan: ¿qué hace falta para ganar un Super Bowl? Sin duda, la respuesta es sencilla: contar con un buen quarterback. Por muy fuerte que sea la defensa, sin un líder en el ataque es casi imposible levantar el trofeo.

Pero, ¿quiénes son los mejores quarterbacks de la historia de la NFL? Esta es una pregunta difícil de responder, ya que el fútbol americano ha evolucionado mucho a lo largo de los años y las reglas han cambiado para proteger más a los mariscales.

Aun así, podemos destacar a algunos quarterbacks que han marcado una época y han dejado huella en el deporte.

Estos son los cinco mejores quarterbacks de todos los tiempos según nuestro criterio.

El top 5 de los mejores quarterbacks de la historia

5. Johnny Unitas

Unitas fue el mejor mariscal de campo de su época. Ganó cuatro Super Bowls con los Colts y fue el mejor QB desde que se inició en 1956 como novato, hasta 1967. Fue el pionero de las ofensivas modernas y tuvo una racha de 47 partidos seguidos con al menos un pase de anotación.

4. Aaron Rodgers

Aaron Rodgers es uno de los mariscales de campo más talentosos de la historia de la NFL. En total ha roto dos récords en estadísticas de pases, pero desafortunadamente solo ha obtenido un triunfo en el Super Bowl con Green Bay.

3. Joe Montana

Joe Montana es una leyenda del fútbol americano. Antes de la irrupción de los nuevos quarterbacks, Montana era considerado el mejor de la historia.

En los playoffs de 1988 a 1990, ganó dos campeonatos con los 49ers, con un rating de pase superior a 100 y una proporción de touchdowns e intercepciones de 22 a 2. Además, ganó otro Super Bowl con el mismo equipo.

2. Peyton Manning

Manning es una máquina. Su capacidad para leer a la defensa rival es impresionante, siempre cambia la jugada. Sus cinco MVPs son récord, nadie lo ha podido superar. Sería el puesto número uno pero ese es de…

1. Tom Brady

El rey indiscutible, el mejor de todos. Por supuesto, el primer puesto es para Tom Brady. Este quarterback fue seleccionado por los Patriots en la sexta ronda del draft de 2000, siendo el número 199 de la lista.

A pesar de ser un jugador poco valorado, demostró su talento y su carácter ganador desde el principio. En su segunda temporada, se convirtió en el quarterback titular del equipo y los llevó a su primer Super Bowl, que ganaron ante los Rams. Ese fue el inicio de una dinastía que duró 20 años, en los que Brady y los Patriots dominaron la NFL.

Ganó su séptimo anillo a los 43 años con los Buccaneers, un equipo que no figuraba en los años recientes. Por eso y mucho más, es uno de los mejores quarterbacks de la historia.

Ahora que ya tienes más información sobre los mejores quarterbacks de la historia, no olvides jugar en el sportsbook y casino online de Strendus. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!

Más en NFL