Síguenos

NFL

5 datos de Katie Sowers, la primera coach mujer que llega a un Super Bowl

Es la entrenadora asistente de los San Francisco 49ers y junto a Kyle Shanahan buscará que Jimmy Garoppolo y compañía se lleven el Trofeo Vince Lombardi

Foto: Twitter

No cabe duda que el Super Bowl LIV pinta para ser uno de los mejores en los últimos años. Chiefs y 49ers se enfrentarán en una final inédita, terminando por fin con el reinado de los Patriots, Shakira y JLo darán el Halftime Show, los Tigres del Norte aparecerán en el evento y, por primera vez en la historia de la NFL, ¿una mujer entrenadora llega a este gran enfrentamiento? Sí, su nombre es Katie Sowers y aquí te decimos lo que debes saber sobre ella.

1. Katie Sowers tiene 33 años de edad y ha sido parte de la NFL desde el 2016, aunque en ese entonces con los Atlanta Falcons. Actualmente es la asistente ofensiva de los 49ers y trabaja junto a Kyle Shanahan, entrenador principal del equipo.

2. Pese a su corta trayectoria en la liga, Katie ya había hecho historia en el futbol americano. Antes de iniciar la temporada del 2017, se convirtió en la primera persona que se declaró abiertamente homosexual en la NFL.

3. La pasión de Katie Sowers por el futbol americano surgió a una edad muy temprana, pues comenzó a practicarlo desde los 8 años. Su talento en este deporte es tan grande que llegó a ser parte de los Kansas City Titans en el Women’s Football Alliance como quarterback e incluso se coronó en el Mundial Femenino en 2013 con la Selección de Estados Unidos.

4. Lamentablemente, en el 2016 y antes de ser parte de la NFL, se lesionó la cadera, por lo que tuvo que despedirse de su carrera como jugadora.

5. Katie fue rechazada de un trabajo voluntario como coach cuando terminó la universidad por el simple hecho de ser gay. Quienes la batearon ahora deben estar muy arrepentidos.

“… fue la primera vez que realmente me sentí juzgada por mi orientación sexual.”

– Katie Sowers

6. Aunque el futbol americano es parte importante en la vida de Katie, no lo es todo para ella. Se graduó con una maestría en kinesiología en el 2012 y podríamos apostar a que sus conocimientos son muy útiles para con los jugadores de los 49ers.

7. Obviamente si los de San Francisco ganan el Super Bowl LIV, Katie se convertiría en la primera mujer entrenadora de la NFL en ganar tal evento. Sin embargo, lo realmente relevante es que sus probabilidades de convertirse en la head coach de algún equipo de la liga crecerían notablemente.

¿Crees que pronto podremos ver a una mujer a la cabeza de un equipo de la NFL? Nosotros esperamos que sí, pero mientras ese día llega, tú puedes recibir la dosis de adrenalina que tu cuerpo necesita apostando al Super Bowl en Strendus.

Más en NFL