Connect with us

NFL

Los 5 mejores quarterbacks en la NFL

Con motivo del cumpleaños de Tom Brady, te dejamos el Top 5 de la posición más famosa en el futbol americano y protagonista del sportsbook.

Foto: Twitter @Buccaneers

La temporada 2020 de la NFL está a unas semanas de arrancar y este 3 de agosto cumple 43 años Tom Brady, considerado por muchos como el mejor en la historia de la liga. En Strendus aprovechamos para recordar a los cinco mejores quarterbacks que ha tenido el sportsbook.

Tom Brady

El cumpleañero es quien encabeza la lista siendo el único jugador en la historia en haber ganado seis anillos de Super Bowl en nueve viajes. Tiene una carrera de 20 años y ha sido cuatro veces Jugador Más Valioso del Super Bowl, tres de la liga y en 14 ocasiones ha sido llamado al Pro Bowl. 

Fue seleccionado en la sexta ronda del Draft del 2000 de la Universidad de Michigan. Sus nueve Super Bowls jugados serán difíciles de igualar por algún otro jugador en el futuro. También tiene 541 pases de Touchdown y ahora con los Tampa Bay Buccaneers tratará de ampliar esa cifra.

Joe Montana

El famoso número 16 de los 49ers de San Francisco fue el ídolo de la infancia de Tom Brady y el mejor quarterback de la década de los 80’s. Sus logros llegan a cuatro Super Bowls jugados (todos ganados) y tres veces fue elegido como el Más Valioso en ellos. 

Su liderazgo y forma de manejar la ofensiva y leer a los rivales lo llevaron a 117 triunfos y 273 pases de touchdown. También fue dos veces MVP de la NFL y nunca lanzó una intercepción en el famoso Súper Domingo.

Peyton Manning

Quizá el mejor de toda la lista para ajustar, engañar y superar a las defensivas enemigas. Poseedor de un brazo extremadamente preciso, Manning fue campeón del Super Bowl con dos escuadras diferentes (Indianápolis y Denver). 

Al retirarse tenía récords de yardas y de anotaciones, los cuales han roto estrellas como Brady y Drew Brees. Jugó 18 temporadas, de las cuales 14 fueron en Indianápolis, donde tiene todas las marcas posibles de la franquicia para un quarterback.

Johnny Unitas

Un hombre que cambió la forma de jugar como quarterback, pues en la década de los 50 y 60, lanzaba el ovoide como ningún otro en su posición. Su brazo se consideraba privilegiado y su visión de campo era extraordinaria. 

Ganó el Super Bowl V con los Colts de Baltimore, pero previamente ya había sido campeón de la liga en dos ocasiones. Triunfó en 118 partidos y terminó su carrera con un total de 40,239 yardas.

Otto Graham

Aunque su carrera fue corta, Otto Graham dejó huella en la liga en solo 10 años, al ganar el campeonato en tres ocasiones con los Cafés de Cleveland. Su gran habilidad atlética lo tiene en esta lista por encima de otros grandes nombres que ha tenido el emparrillado.  

Al retirarse tenía las marcas de más yardas por pase y el mejor rating de la historia. Ganó el MVP de la liga en tres ocasiones y lanzó 174 pases de anotación.

Vive la emoción de la NFL en nuestro Sportsbook, donde podrás descubrir qué equipos son los que tienen mejores posibilidades para ganar sus conferencias y enfrentarse en el Super Bowl LV, que se jugará el 7 de febrero de 2021 en Tampa. ¿Quién es tu favorito?

More in NFL