Síguenos

NFL

Historia del Super Bowl: jugadores icónicos que recordamos

La historia del Super Bowl tiene jugadores icónicos que marcaron el rumbo de cada edición. Conoce las historias más relevantes.

tom brady, uno de los mejores jugadores en la historia del super bowl

La historia del Super Bowl tiene momentos increíbles. Este evento deportivo ha construido una rica historia a lo largo de los años, con jugadores y entrenadores que se han convertido en leyendas vivientes.

Este partido nació de la fusión entre la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y la Liga de Fútbol Americano Americano (AFL) en la década de 1960. La primera edición se llevó a cabo en 1967, donde los Green Bay Packers se enfrentaron a los Kansas City Chiefs. 

Desde entonces se ha convertido en un fenómeno cultural, fusionando deportes, entretenimiento y publicidad en un solo evento masivo.

La fecha del Super Bowl se ha convertido en un día sagrado para los fanáticos del futbol americano y el deporte en general, marcando la culminación de la temporada.

Llegar al encuentro no es tarea fácil en la NFL, considerada una de las ligas deportivas más competitivas del mundo. La lucha por el campeonato es feroz, y los equipos deben superar obstáculos considerables, incluido el tope salarial, que equilibra la competitividad entre los equipos al limitar la cantidad de dinero que pueden gastar en salarios de jugadores. 

Este tope salarial de la NFL agrega una capa adicional de dificultad para mantener una plantilla talentosa y competitiva, haciendo que llegar al Super Bowl sea un logro aún más destacado.

Por estos motivos, aquellos jugadores que consagran su nombre con actuaciones destacadas en el encuentro definitivo de la NFL son especialmente reconocidos.

Top 4 de jugadores a recordar en Super Bowls

  1. Tom Brady 
  2. Joe Montana
  3. Eli Manning
  4. Adam Vinatieri

1. Tom Brady

El GOAT del futbol americano, y uno de los deportistas profesionales más influyentes de la historia, es también el más destacado en Super Bowls.

El retirado quarterback Tom Brady es el jugador con más victorias en la historia del Super Bowl.

Jugó 23 temporadas consecutivas y logró alzar siete victorias en el SB, convirtiéndose en el jugador más galardonado en este partido.

Brady tiene más Super Bowl ganados que el equipo más ganador de la historia de la NFL, para entender un poco mejor su importancia.

Así mismo, Brady fue nombrado cinco veces el Jugador Más Valioso del Super Bowl, un récord personal difícil de alcanzar.

2. Joe Montana

Otro de los mejores quarterbacks en la historia de la NFL, Montana, es también uno de los protagonistas del Super Bowl más importantes.

Conocido por su calma en momentos cruciales, Joe Montana lideró a los San Francisco 49ers a cuatro títulos de Super Bowl en la década de 1980.

Montana también marcó la historia del Súper Tazón, ganando cuatro anillos de campeón y consiguiendo cuatro premiaciones como el Jugador Más Valioso del encuentro final.

Sus increíbles actuaciones ofensivas también le valieron dos MVPs de la temporada regular.

3. Eli Manning

Otro quarterback destaca en la lista de jugadores más importantes en la historia del Super Bowl es el menor de los hermanos Manning, Eli. 

Este lanzador es uno de los pocos que puede presumir derrotar a Tom Brady en un Súper Domingo, y es el único que puede decir que lo hizo dos veces.

Manning se mantuvo durante sus 16 años de carrera con los New York Giants, y con ellos logró sumar dos Super Bowls a su vitrina, ambos en contra de Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Con dos grandes actuaciones en los SB jugados, Eli Manning se alzó como dos veces ganador del MVP del Súper Tazón.

El número 10 de Eli Manning está retirado en Nueva York.

4. Adam Vinatieri 

Uno de los pateadores con más historia y éxito dentro de la NFL, Adam Vinatieri, es también uno de los más destacados en la historia del Super Bowl.

En 24 años como jugador profesional, Vinatieri participó en dos equipos: Gigantes de Nueva York y Patriotas de Nueva Inglaterra.

Con su espectacular pierna diestra, Vinatieri apoyó a sus equipos para conquistar cuatro títulos de Super Bowl. 

Es considerado uno de los Kickers más destacados del futbol americano y fue tres veces seleccionado al Pro Bowl.

El Super Bowl ha sido testigo de héroes que han definido estándares en la NFL.

Jugadores como Brady, Montana, Manning y Vinatieri han dejado huellas imborrables en la historia del deporte. 

Además, el Super Bowl se ha convertido en un fenómeno global, con cifras de audiencia y consumo que lo posicionan como uno de los eventos deportivos más importantes y vistos en el mundo. 

Ahora que ya tienes más información sobre la historia del Super Bowl, no olvides jugar en el casino online y sportsbook de Strendus. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!

Más en NFL