Síguenos

NFL

La NFL tendrá nuevo equipo en la temporada 2020

Después de años de espera, la ciudad de Las Vegas tendrá su equipo de futbol americano en la NFL. ¿El cambio de sede para Raiders funcionará?

Foto: AFP

La temporada 2019 de la NFL todavía no termina, pero los cambios para la 2020 ya están en marcha. El primero de ellos será la desaparición de los Oakland Raiders, para dar paso a la nueva franquicia de Las Vegas Raiders. 

Los ‘Malosos’ comenzarán a jugar en la ‘Ciudad del Pecado’ a partir de la siguiente temporada, ya que esté inaugurado el Allegiant Stadium, su próxima casa, en donde Steve Sisolak, Gobernador del estado de Nevada, y Mark Davis, dueño de los Raiders, hicieron el anuncio oficial. 

Los Raiders completarán la tercera mudanza de su historia. En 1982 se mudaron de Oakland a Los Angeles, regresando de nuevo a Oakland en 1994; después de varios años a la espera de un nuevo estadio, la franquicia decidió mudarse a Las Vegas. 

Una triste despedida para Raiders

La despedida del RingCentral Coliseum en Oakland no fue la más dulce para el equipo. A pesar de ganar 20-16 por remontada, el equipo quedó eliminado de playoffs y los aficionados respondieron abucheando lanzando objetos al campo al término del juego. 

El Allegiant Stadium tendrá un costo de 1.9 mil millones de dólares y se convertirá en un atractivo turístico más en Las Vegas; los Raiders se unirán a Las Vegas Golden Knights, de la NHL, como las únicas dos franquicias de las principales ligas deportivas en Estados Unidos. 

Advertisement

Facebook Strendus

Más en NFL