Síguenos

NFL

Los récords más espectaculares del 2019 en la NFL

La temporada 2019 de la NFL está a un partido de terminar, y estas son las marcas más importantes que nos dejó.

Foto: AFP

El Super Bowl LIV está a la vuelta de la esquina, para alegría y tristeza de los aficionados a la NFL (y uno que otro villamelón). Los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers disputarán el Super Bowl el domingo 2 de febrero, pero en lo que llegamos a la fecha te traemos los récords más importantes que se rompieron en la temporada 2019: 

Drew Brees, el QB con más pases de anotación

En la semana 15, el pasador de los New Orleans Saints lanzó el pase de anotación #540 en su carrera, superando el récord histórico de Peyton Manning. En ese mismo juego Brees también dejó atrás la marca de mejor porcentaje de pases completados, al lanzar 29 pases completos en 30 intentos (96.7% de acierto). 

La hazaña de los Chiefs en la Ronda Divisional 

La remontada de los Chiefs ante los Houston Texans dejó una gran variedad de marcas, tanto de equipo como individuales: se convirtieron en el primer equipo en remontar 24 o más puntos en la primera mitad, además de ser el primer equipo en ganar por 20+ puntos tras perder por la misma distancia. 

La ‘Mahomes-manía’ en apogeo

El quarterback más popular de la NFL superó las 9,000 yardas y 75 pases de anotación en apenas 30 juegos de carrera, siendo el jugador más rápido en alcanzar ambas cifras. En 2019 llegó a 17 partidos con 300 o más yardas, empatando a Kurt Warner dentro de los jugadores que lo lograron en sus primeras dos temporadas. 

Raheem Mostert arrasa en los playoffs

El corredor de los 49ers se lució con 220 yardas y cuatro touchdowns en la Final de Conferencia ante los Green Bay Packers, convirtiéndose en el primer jugador en lograrlo; además, impuso una nueva marca de yardas en una Final de Conferencia, superando las 206 de Keith Lincoln, en 1964.

Los Ravens, entrenados para correr

Lamar Jackson y los Baltimore Ravens se quedaron con ganas de llegar más lejos, pero en la temporada rompieron una marca histórica. Los emplumados superaron la marca de más yardas por tierra en una temporada, con 3,171, superando las 3,165 de los New England Patriots en 1978. 

Patriots, impasables en 3ra oportunidad

Aunque los Pats no pudieron repetir su título, sí demostraron que su defensa estaba para grandes cosas. El equipo solo permitió 47 conversiones en 3ra oportunidad durante la temporada, dejando atrás las 49 que lograron los New Orleans Saints en 1991. 

Más en NFL