Síguenos

Deportes

¡Histórico! ‘Canelo’ Álvarez consigue su cuarto título mundial

Mientras la pelea llegaba a su fin, un poderoso golpe de derecha de ‘Canelo’ Álvarez mandó a la lona a Sergey Kovalev para que el mexicano sumara un campeonato más a su lista.

El poder de los puños de Saúl ‘Canelo’ Álvarez volvió a quedar de manifiesto anoche, tras derrotar a Sergey Kovalev en el onceavo round con un devastador nocaut que mandó a la lona al ruso y permitió a Álvarez levantar su cuarto título en diferentes divisiones. 

Aunque era claro favorito, ‘Canelo’ batalló más de lo esperado ante Kovalev, que soportó varios golpes contundentes y respondió de la misma forma. Por momentos el ruso tomó la iniciativa y castigó al mexicano, pero no logró conectar un golpe final. 

‘Canelo’ fue paciente y desgastó poco a poco a Kovalev, relajando su defensa para propinar golpes más duros. En el onceavo round el ruso se vio cansado, y Álvarez lo aprovechó para soltar un derechazo que puso de rodilla a su rival, sellando el final de la pelea. 

‘Canelo’ Álvarez ya es histórico

Con el triunfo, ‘Canelo’ se unió a Sugar Ray Leonard, Thomas Hearns y Mike McCallum en la lista de  campeones de peso medio que también lograron un título en la categoría de semipesados. Además se convirtió en el mexicano más joven en levantar un campeonato en cuatro divisiones distintas.

Al término de la pelea el mexicano resaltó la paciencia como la clave para vencer a Kovalev. Cuestionado sobre su siguiente reto, ‘Canelo’ no descartó a Gennady Golovkin para una tercera pelea, aunque fue sincero al decir que pelear ante él ya no es un reto tras vencerlo el año pasado. 

Más en Deportes