Síguenos

Deportes

MLB 2019: las historias a seguir en los Playoffs

Octubre es la época preferida de los aficionados al béisbol de la MLB, pues trae consigo el inicio de la postemporada. El día de mañana arranca el mes e inician los juegos de comodín, para definir a los dos equipos que jugarán en las Series Divisionales.

De cara a los playoffs, te traemos las historias a seguir en cada serie: 

Liga Americana

Oakland Athletics vs. Tampa Bay Rays – 2 de octubre, 19:09

Los Rays dieron la sorpresa al superar a los Boston Red Sox, campeones en 2018, en la División Este de la Americana, a pesar de tener uno de los presupuestos más bajos de la liga. Para el duelo de comodín visitarán a los Athletics, que buscan revancha tras ser eliminados en la misma instancia por los Yankees en 2018. 

New York Yankees vs. Minnesota Twins

Yankees y Twins protagonizarán un duelo de poder a poder por el pase a la Serie de Campeonato. Los de Minnesota ganaron la División Central por primera vez desde 2010, aunque no ganan en playoffs desde 2004; los Yankees tienen una ofensiva muy potente, y sin los Red Sox tienen buenas posibilidades de volver al duelo por el título de la Liga Americana. 

Houston Astros vs. Athletics/Rays

Los Astros fueron el mejor equipo de toda la MLB y son amplios favoritos para llegar a la Serie Mundial por tercera vez en su historia. Alex Bregman lidera a la franquicia texana y es un serio candidato al MVP, pero deberá mantener su nivel en la postemporada frente al equipo ganador del comodín. 

Liga Nacional

Washington Nationals vs. Milwaukee Brewers – 1 de octubre, 19:08

Los Nationals aseguraron ayer la localía para el duelo de comodín frente a los Brewers y pintan como favoritos para avanzar a la Serie Divisional.

La esperanza para Milwaukee recae en Christian Yelich, bateador que consiguió 44 home runs en la temporada, aunque tendrá que sortear el buen pitcheo de los Nats.

St. Louis Cardinals vs. Atlanta Braves

St. Louis aseguró la División Central en los últimos partidos, ganando por primera vez desde 2014.

Los Cardinals son el segundo equipo con más títulos de Serie Mundial y ante los Braves buscarán una final más en la Nacional; no obstante, Atlanta también quiere sacarse la espina, pues el año pasado cayó en la Serie Divisional ante los Dodgers. 

Los Angeles Dodgers vs. Nationals/Brewers

¿La tercera será la vencida para los Dodgers? El equipo de Los Ángeles perdió las dos últimas Series Mundiales, pero este año volvió a dominar la Liga Nacional y es el favorito para llegar al duelo por el título.

Su rival saldrá del duelo de comodín entre Nationals y Brewers, que en teoría no tienen muchas posibilidades ante ellos. 

Más en Deportes