Síguenos

Deportes

¡Adiós al invicto! Así fue la victoria de Tyson Fury sobre Deontay Wilder

La división de los pesos pesados de la WBC tiene un nuevo campeón, tras el emocionante evento ‘Wilder vs. Fury II’, con dos gigantes del boxeo.

Foto: AFP

Un despliegue ‘furioso’ de golpes convirtió a Tyson Fury en el nuevo campeón de los pesos pesados en la WBC, tras vencer a Deontay Wilder en el séptimo round de su pelea, celebrada en el MGM Grand Garden Arena.

Wilder vs. Fury II fue la revancha para el británico después del empate en su primer combate ante Wilder, a finales del 2018. Anoche no tuvo piedad de su rival, al que derribó en dos ocasiones, y lo mantuvo contra las cuerdas, sin posibilidad de respuesta. 

Fury mandó a la lona a Wilder en el tercer y quinto round, ante la sorpresa del público, pues el campeón llegaba como favorito en las apuestas. A pesar de ser considerado el boxeador más duro de los pesados, Wilder nunca pudo reponerse de la golpiza. 

Wilder vs Fury II, un evento que no cumplió con las expectativas

La defensa número 11 de Wilder dejó mucho que desear, pues se mostró lejos del nivel acostumbrado y jamás pudo conectar con su poderosa derecha; Fury se mantuvo todo el tiempo en movimiento, y abrazó en varias ocasiones a su rival para evitar contactos. 

Apenas comenzando el séptimo round, el referee detuvo el combate haciendo oficial el triunfo de Fury, pues la esquina de Wilder no quiso que continuara la masacre. 

Con ello, Tyson Fury se convirtió en el nuevo campeón de los pesos pesados, llevando su récord a 29 victorias y 1 empate, y terminando con el invicto de Wilder después de 42 triunfos y 1 empate.

Más en Deportes