Síguenos

Deportes

4 motivos para no perderte el Abierto Mexicano de Tenis

El Abierto Mexicano de Tenis, el reconocido torneo de tenis mexicano, vuelve con un cuadro lleno de figuras, en la rama varonil y femenil.

Foto: AFP

La edición 2020 del Abierto Mexicano de Tenis está de fiesta, celebrando 27 años desde su primera edición, celebrada en la Ciudad de México. Para festejar en grande, el torneo tendrá invitados de lujo en Acapulco, y por ello te presentamos cuatro razones para no perdertelo:

Rafael Nadal de vuelta 

El ganador de 19 Grand Slam es la principal atracción del AMT 2020: Rafael Nadal, actual #2 del mundo, es el favorito para llevarse el título en Acapulco, algo que ha logrado en 2005 y 2013. 

El español tiene la oportunidad de acercarse en la pelea por el #1 que ostenta Novak Djokovic, y seguro contará con el apoyo del público mexicano. 

Un cuadro varonil envidiable 

Nadal encabeza un cuadro bastante competitivo en el torneo de la ATP. Junto a ‘Rafa’ llegan Alexander Zverev, Nick Kyrgios, Stan Wawrinka, John Isner y Grigor Dimitrov, todos ubicados dentro del top 25 de la ATP y con al menos dos participaciones en Acapulco, demostrando la calidad del torneo mexicano.

Venus Williams, estrella en la rama femenil

La mayor de las hermanas Williams está de vuelta en México, donde ya se coronó en 2009 y 2010 como campeona del AMT.

Venus está lejos de sus mejores años, pero aún guarda suficiente calidad en la raqueta para dar pelea en el torneo de la WTA, donde Sloane Stephens, #35 del mundo, es la primer sembrada. 

Un escenario paradisíaco 

No son muchos los torneos donde puedes disfrutar de tenis de primer nivel frente a la playa.

El Estadio Mextenis, ubicado dentro del Hotel Fairmont Princess, ofrece un panorama envidiable para observar los partidos; además, el torneo será especial pues representa la despedida de este estadio, esperando en 2021 la apertura de un nuevo complejo. 

Más en Deportes