Síguenos

Deportes

Rafael Nadal vuelve a ser el mejor tenista del mundo

Rafael Nadal, una de las leyendas del tenis, terminará, por quinta vez, el año como el número 1 del Ranking ATP.

A principios del 2019, parecía imposible que Rafael Nadal volviera a ser el mejor del mundo a final del año. No obstante, Nadal resurgió como la leyenda que es y su cierre de temporada le permitirá regresar al #1 del Ranking ATP

El de Mallorca empezó el año con el pie izquierdo, perdiendo su primera final de Grand Slam en sets seguidos, ante Novak Djokovic en el Abierto de Australia. En Acapulco cayó en segunda ronda ante Nick Kyrgios, y después se retiró de los Masters de Indian Wells y Miami por lesión.

La gira de arcilla no comenzó bien, con dos finales perdidas, en Mónaco y Barcelona, y una derrota en semifinales, en Madrid, pero el resurgimiento llegó pronto. El campeonato del Masters 1000 en Roma y un nuevo título en Roland Garros ayudaron a que Nadal enderezara el camino y volviera a la pelea. 

La confianza, punto clave para Rafael Nadal

Retomar la confianza en arcilla fue clave para ‘Rafa’, que ganó su segundo Masters 1000 en Montreal y después llegó envalentonado al US Open, sumando su segundo Grand Slam del 2019 y el #19 de su carrera. En total llegó a semifinales en 11 de los 12 torneos que disputó, consiguiendo 52 victorias y 7 derrotas en total. 

El 4 de noviembre de este año volvió al #1 del Ranking ATP por primera vez desde octubre de 2018, aprovechando la caída de Djokovic en los cuartos de final del Masters de Shanghai. La pelea con el serbio de intensificó en las últimas dos semanas, pero la derrota de ‘Nole’ ante Federer el día de ayer dejará que Nadal terminé el 2019 como el mejor tenista del mundo

Más en Deportes