Síguenos

Deportes

Federer vs. Djokovic, ¿hegemonía o derrocamiento en Wimbledon?

La final del tercer Grand Slam del año enfrentará este domingo al #1 y #2 del Ranking ATP

Foto: pixabay.com

La final de Wimbledon 2019 ofrecerá un duelo imperdible para cualquier aficionado al tenis. Novak Djokovic, #1 del mundo, enfrentará a Roger Federer, rey de la hierba británica y #2 del mundo, en una nueva partida de una rivalidad épica

El serbio y el suizo se han enfrentado en 15 partidos de Grand Slam, récord de la Open Era, con saldo de 9-6 para ‘Nole’. La rivalidad es tan pareja que ambos tenistas son los únicos en vencerse entre sí en cada uno de los cuatro Majors

A pesar de ser considerado el mejor tenista en hierba, Federer ha perdido en dos de las tres ocasiones que ha enfrentado a Djokovic. En 2012 jugaron semifinales, con triunfo para ‘Su Majestad’, pero en 2014 y 2015 ‘Nole’ logró su segundo y tercer título. 

Djokovic llega a Wimbledon como campeón defensor, después de vencer a Kevin Anderson en 2018; en semifinales despachó al sorprendente Roberto Bautista-Agut por 3 sets a 1, mismo marcador con el que Federer venció a Rafael Nadal, para acceder a su doceava final británica tras un vibrante partido. 

Este domingo a las 8:00 horas (tiempo de México) viviremos un partido que seguramente quedará para la historia. ¿Podrá Federer mantener su legado en Wimbledon o Djokovic volverá a mandar ante el suizo? Entra a la sección de deportes en Strendus y apuesta ahora por este emocionante duelo. 

Más en Deportes