Síguenos

Deportes

Las sorpresas de Wimbledon 2019

El torneo más importante de tenis está en su etapa final; hasta el momento estas han sido las sorpresas más grandes

Foto: afpforum.com

El mundo del tenis está cerca de conocer a los nuevos reyes de Wimbledon. Los cuartos de final ya están en marcha, con las semifinalistas del cuadro femenil ya definidas y los candidatos varoniles disputándose el pase esta mañana. Con solo 4 jugadores restantes por rama, analizamos las sorpresas -para bien y mal- de la edición 2019:

1. Cori ‘Coco’ Gauff

La historia de Coco Gauff fue LA sorpresa de Wimbledon este año. A sus 15 años alcanzó por primera vez los octavos de final en este Grand Slam y se convirtió en una de las más jóvenes en llegar a la segunda semana del torneo. Su victoria en primera ronda ante Venus Williams quedará para la historia del torneo más importante del tenis

2. Sam Querrey

El tenista norteamericano sorprende de nueva cuenta en Wimbledon. En 2016 llegó a cuartos de final y en 2017 fue semifinalista, tras eliminar a Andy Murray, ex número 1 del mundo. Querrey dio la campanada en primera ronda ante Dominic Thiem, dejando fuera al #5 del Ranking ATP y colándose hasta los cuartos de final. 

3. Barbora Strycova

Strycova ya superó su mejor participación en un Grand Slam tras alcanzar las semifinales, donde se medirá a Serena Williams. La checa llegó a cuartos de final en 2014, pero ahora está entre las 4 mejores después de eliminar a Johanna Konta, la última esperanza de un ganador británico en Wimbledon 2019

4. La decepción de los sucesores del ‘Big 3’

Como en todo Grand Slam, algunos de los mejores del mundo caen a las primeras de cambio. En la ATP, Dominic Thiem (#5 del Ranking), Alexander Zverev (#6) y Stefanos Tsitsipas (#7), llamados a ser los que tomen el lugar de Federer, Nadal y Djokovic, volvieron a decepcionar y cayeron en la primera ronda, demostrando que aún les queda mucho camino por recorrer. 

5. Guido Pella

Aunque está en el lugar 26 del Ranking ATP, Pella nunca había llegado tan lejos en un Grand Slam. La mejor posición del argentino era jugar la tercera ronda, pero ahora se coló hasta los cuartos de final frente a Roberto Bautista-Agut. En el camino sorprendió a Kevin Anderson (#4 del Ranking) y Milos Raonic (#15 del Ranking). 

6. Ugo Humbert

Con solo 21 años, Humbert jugó apenas su cuarto Grand Slam. Contra todo pronóstico el francés se metió hasta los octavos de final, eliminando a rivales con mayor recorrido como Gael Monfils y Felix Auger-Aliassime. Finalmente su trayecto terminó ante Novak Djokovic, pero perder ante el #1 del mundo no es tan malo después de tan buena actuación. 

Más en Deportes