Síguenos

Deportes

Momentos donde los deportes y la cerveza se unieron

Los estadios y las cervezas son una gran combinación, que por desgracia, el coronavirus nos impide disfrutar en estos días. Aquí los mejores momentos de ambas en el deporte.

Foto: AFP

Es difícil imaginar los deportes o un estadio de cualquier parte del mundo y que no venga a la mente una buena botana y su respectiva cerveza. Históricamente, el deporte y la ‘chela’ son grandes compañeros, y hoy que hay escasez de ambos por culpa de la pandemia de coronavirus, es un buen momento para recordar las veces donde ambos se mostraron muy unidos: 

Guardiola bañado en cerveza alemana

La cerveza es una tradición en Alemania y cada que un equipo se corona en la Bundesliga el líquido fluye en grandes cantidades.

En 2016 el Bayern Munich se convirtió en tricampeón, en la tercera y última temporada de Josep Guardiola con el equipo. Paulaner, cerveza patrocinadora del club, proveyó litros y litros, que los jugadores usaron para bañar a ‘Pep’ como despedida durante los festejos.

La ‘atrapada’ de una aficionada de los Padres de San Diego 

En un partido de los Padres de San Diego, de la MLB, una pelota salió de foul detrás de home, volando hasta el vaso con cerveza de una aficionada. Gaby Lucille fue la ‘afortunada’ que atrapó la bola, y no dudó en grabar un vídeo tomando la cerveza – con todo y pelota adentro – ante la ovación del estadio. 

LeBron se queda con el antojo

Algunos dicen que la cerveza bien podría ser una bebida ideal para recuperarte mientras haces ejercicio, por las calorías y carbohidratos que contiene. LeBron James quiso comprobar esto en un juego de playoff con los Cavaliers, agarrando una botella que llevaba una vendedora del estadio. 

Al final el ‘Rey’ se contuvo de darle el trago, pues recordó que estaba a medio partido.

La Batalla de Alberta en la NHL 

Un enfrentamiento entre los Calgary Flames y los Edmonton Oilers, dos equipos de la NHL que juegan en Alberta, Canadá, siempre es situación de riesgo. En 1996 un aficionado de Edmonton vació una cerveza sobre Guy Lapointe, asistente de los Flames; Sasha Lakovic saltó a la defensa de su entrenador y todo se descontroló en la tribuna… por una cerveza.

Lluvia de cervezas en la NFL 

Una mala decisión arbitral en la última semana de la temporada 2001 provocó una lluvia de cervezas en el duelo entre los Cleveland Browns y los Jacksonville Jaguars. 

La afición de los Browns se molestó por el error de los oficiales, que pudo darles la victoria, y comenzaron a lanzar botellas de plástico; el partido fue terminado antes y los árbitros tuvieron que salir bajo una lluvia de botellas. 

Más en Deportes