Síguenos

Deportes

Atletas mexicanos que estarán Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio están muy cerca y aquí te decimos qué deportistas podrían ganar alguna presea

juegos olímpicos
Getty

Los Juegos Olímpicos de Tokio están a la vuelta de la esquina, la máxima justa del deporte será, a pesar de todo, un espectáculo para todos los países y los atletas participantes, de los cuales México enviará 93. Aquí te decimos quiénes son los favoritos para traer de regreso una presea olímpica.

Daniel Corral

El gimnasta mexicano logró su pase hace dos años en el mundial de la especialidad en Stuttgart, tiene 31 años, pero cuenta con gran experiencia en Londres 2012 y en Río 2016, juegos en los que culminó en la quinta posición, muy cerca del podio.

Nuria Diosdado y Joana Jiménez

Esta dupla se adueñó de un boleto al ganar la medalla de plata en la prueba de Nado Sincronizado (dueto) en los Juegos Panamericanos. Su actuación es muy vistosa y cuentan con experiencia en competencias de alto nivel, por lo que podrían dar la sorpresa y colarse entre los primeros tres lugares.

Béisbol

Por primera vez en la historia una novena mexicana participará en Juegos Olímpicos y, aunque no son favoritos para adjudicarse una medalla, sabemos que el corazón y la calidad de los peloteros mexicanos puede llevarlos a conquistar una presea que sería una verdadera hazaña en el deporte nacional.


Sigue toda la acción del deporte en nuestro sportsbook
y comienza a ganar con Strendus


Futbol

Campeones en Londres 2012, el equipo de futbol mexicano llega a Tokio con expectativas altas, pues sabemos que los jóvenes aztecas siempre dan buenos torneos y esta vez podrían, al menos, llegar al podio. El Tri forma parte del Grupo A junto a Francia, Japón y Sudáfrica, por lo que el camino no será fácil.

Briseida Acosta

La mexicana, que en 2019 ganó el oro en los Juegos Panamericanos y dejó fuera de los juegos a María del Rosario Espinoza, quien cuenta en su exitosa carrera con tres medallas olímpicas y tres mundiales entre sus múltiples logros. La joven de 27 años estará en sus primeros Olímpicos, pero tiene la calidad para estar entre las mejores del mundo del Taekwondo.

En los últimos 20 años la delegación mexicana ha conseguido 28 medallas en los Juegos Olímpicos. ¿Cómo crees que le vaya en Tokio a los atletas mexicanos?

Más en Deportes