Síguenos

Deportes

Top 5 de atletas mexicanas

Aquí recordamos a cinco de las mejores deportistas que ha tenido nuestro país, quienes han triunfado a nivel internacional

sportsbook
Getty

El Día Internacional de la Mujer nos sirve para recordar la grandeza de las atletas mexicanas que han puesto el nombre de nuestro país muy en alto por todos los rincones del mundo, es por ello que aquí dejamos el top 5 de atletas mexicanas en la historia.

Paola Longoria

Pocos atletas han sido tan dominantes en una disciplina como lo es la mexicana Paola Longoria, quien ha ganado absolutamente todas las competencias de Raquetbol. Fue tres veces campeona mundial y estuvo cuatro años ubicada como la número uno del mundo. Además, ganó 37 torneos en forma consecutiva y tuvo una racha de 150 triunfos.

Lorena Ochoa

El golf está catalogado como uno de los deportes más difíciles del mundo y que una mexicana haya logrado dominarlo a tal nivel es digno de destacar. La oriunda de Jalisco fue número uno de la LPGA del 2007 al 2010 por más de 150 semanas, ganó 27 torneos, entre ellos dos majors (Nabisco Championship y el Abierto Británco). Fue la Novata del Año en el circuito y en 2017 ingresó al Salón de la Fama.

María del Rosario Espinoza

Ganadora de tres preseas olímpicas en taekwondo, siendo 2007 y 2008 su mejor año, pues se llevó el Campeonato Mundial en Pekín, China, los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro y el oro de los Juegos Olímpicos de China. Por si fuera poco se llevó bronce en Londres 2012 y Plata en Río de Janeiro 2016.


Sigue toda la acción del deporte en nuestro sportsbook
y comienza a ganar con Strendus


Ana Gabriela Guevara

Los momentos que nos regaló Ana Guevara en las pistas son imborrables, por un lapso de dos años fue la reina de los 400 metros. En el 2003 ganó el Mundial de Atletismo en París y solo una lesión pudo hacerla bajar la velocidad, pero no detenerla, pues llegó a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la suficiente fuerza para ganar la medalla de plata.

Soraya Jiménez

Se convirtió en la primera mujer mexicana en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, tras imponerse en la categoría de 58 Kg en Sydney 2000. En los juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003  repitió su actuación, pero en esa ocasión solo le alcanzó para la presea de plata.

Sigue la actividad de tu deporte favorito en nuestro Sportsbook, donde contamos con las mejores ligas del mundo y con atractivas promociones para que puedas disfrutar de todos los juegos día a día. Regístrate y forma parte del Universo Strendus.

Más en Deportes