Síguenos

Deportes

5 datos históricos de Roland Garros

El segundo Grand Slam del año es uno de los más emocionantes de la temporada. Conoce los datos históricos de Roland Garros.

Conoce los datos históricos de Roland Garros

Hay datos históricos de Roland Garros que cualquier amante del tenis, y de los deportes en general, debe tener en el radar para disfrutar de dicho torneo.

El polvo de ladrillo solo puede significar una cosa: el verano está aquí y los mejores tenistas del mundo se alistan para un Grand Slam más.

El calendario del tenis mundial tiene al Abierto de Francia como el segundo Grand Slam, siempre a disputarse en junio.

Roland Garros es el único torneo de esta envergadura que se disputa sobre el polvo de ladrillo, una superficie clásica, rápida y mucho más dinámica para los profesionales.

La importancia de este certamen es muy amplia, y en el blog de Strendus repasamos algunos datos de Roland Garros, disputado siempre en el Stade Roland Garros. 

Datos históricos de Roland Garros

  1. Inauguración
  2. ¿Quién fue Roland Garros?
  3. Máxima ganadora 
  4. Máximo ganador
  5. Ganadores más jóvenes

1. Inauguración

Roland Garros, también conocido simplemente como el Abierto de Francia, comenzó a jugarse en 1981. 

Antes de asentarse en la sede actual conocida mundialmente, pasó por cuatro clubes deportivos más.

2. ¿Quién fue Roland Garros?

Eugene Adrien Roland Chacon Georges Garros fue un aviador francés, quien sirvió como piloto de combate en la Primera Guerra Mundial.

Murió en combate a los 29 años, en Ardenas, Francia, en el año de 1918. El torneo de tenis fue nombrado en su honor en 1928. Así como el certamen tenístico, hay varias calles, monumentos y conmemoraciones en su memoria.

3. Máxima ganadora

Uno de los datos históricos de Roland Garros lo ostenta Margaret Court, la tenista con más títulos, quien consiguió cinco trofeos en el certamen francés.

Por detrás de ella está Serena Williams, con tres victorias.

4. Máximo ganador

El considerado mejor tenista sobre arcilla, el zurdo Rafael Nadal, es el jugador con más celebraciones en Roland Garros.

Suma 14 títulos y, además, en 2022 se consagró como el tenista más grande en conseguirlo, con 36 años.

5. Ganadores más jóvenes

Los tenistas con menos experiencia, pero que lograron coronarse en Roland Garros, son la yugoslava Mónica Seles quien, en 1990, con solo 16 se consagró campeona en la arcilla parisina. 

En la rama varonil, este récord pertenece al estadounidense Michael Chang, campeón de la edición 1989, cuando solo tenía 17 años cumplidos.

Después de conocer cinco datos históricos de Roland Garros, no olvides registrarte en Strendus para apoyar a tus tenistas favoritos.

Más en Deportes